Real Madrid está atravesando una accidentada temporada producto de la gran cantidad de bajas por lesión. Actualmente se encuentran fuera de los campos de juego Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Vinicius Juniors. Justamente este último caso dejó un hueco difícil de llenar.
El delantero brasileño, que tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita pasó a ser la principal referencia en ataque de la Casa Blanca, sufrió “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda” en el partido contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, se perdió el encuentro ante Argentina y se estima que estará aproximadamente dos meses y medio fuera de los campos de juego.
Con solamente a Joselu y Rodrygo como variantes ofensivas, en el Merengue tendrían en mente sumar un delantero de experiencia que pueda aportarle soluciones (y goles) de manera inmediata al equipo. Los de la capital española actualmente marchan en la segunda colocación de La Liga y lideran con puntaje ideal tras cuatro presentaciones en el Grupo C de la Champions League (comparten zona con Napoli, Sporting Braga y Union Berlin).
Según informó el medio italiano TuttoMercato, y replicaron en Turquía BeiSport, Fanatik, FotoMac y Goal, el apuntado por Real Madrid sería nada más ni nada menos que Mauro Icardi, quien atraviesa un gran presente desde su desembarco en Galatasaray, entidad que decidió comprar la ficha del argentino hace algunos meses luego de recalar a préstamo desde Paris Saint-Germain (PSG). “El Real Madrid baraja la idea de incorporar en enero a un delantero experimentado y fiable”, comentó este sitio ante la prolongada baja de Vinicius Jr y producto de la falta de variantes de renombre y experiencia dentro del plantel. También remarcan que “la idea es la de reforzarse con un 9 y Carlo Ancelotti ya habría querido a Icardi en el pasado”.
Los italianos advierten que el fichaje del ex capitán del Inter de Milan y canterano del Barcelona tendría una cotización que ronda los 15 millones de euros. El rosarino, de 30 años, atraviesa una excelente temporada con el Galatasaray de Turquía. En Estambul el esposo de Wanda Nara se reencontró con su mejor versión, siendo clave para que los de Okan Buruk sean protagonistas en todas las competencias. Pese a que llevan dos derrotas en fila, son líderes en el torneo local con 31 unidades junto a Fenerbahce y segundos en el Grupo A de la Liga de Campeones, donde compiten contra Bayern Múnich, Copenhague y Manchester United.
Icardi acumula 15 goles (10 en la Superliga de Turquía, dos en la Champions League y tres en la clasificación previa a la Liga de Campeones) y tres asistencias en 20 presentaciones.
Con información de Infobae