El futuro de Yuki Tsunoda en Red Bull F1 está «abierto»

El asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha proporcionado una actualización sobre el contrato de Yuki Tsunoda con el equipo de Milton Keynes.

El piloto japonés se unió a Red Bull antes de su gran premio de casa en Suzuka después de que el novato Liam Lawson no lograra impresionar al equipo en los primeros dos fines de semana de carrera de 2025. Desde su llegada, Tsunoda ha acumulado puntos en solo tres grandes premios y actualmente está en una desafortunada racha de no sumar ningún punto en los últimos siete grandes premios.

Con Max Verstappen confirmado para un puesto en 2026, la pregunta sobre su futuro compañero de equipo sigue sin respuesta. Marko explicó a F1-Insider que «todo está abierto».

«Tradicionalmente, evaluamos a nuestros pilotos después del parón veraniego, y entonces se decidirá la alineación para el próximo año, quizás incluso más tarde», explicó. «Por ahora, todo está abierto… Estamos evaluando el rendimiento. No se ha tomado ninguna decisión al respecto».

Red Bull ha tenido dificultades para encontrar un compañero de equipo para el tetracampeón durante los últimos 18 meses que sea capaz de extraer un rendimiento similar del coche. Pero aunque Tsunoda no ha podido puntuar para demostrarlo, siente que ha mejorado desde que se unió al equipo.

«Puedo decir con seguridad que estoy progresando en cada carrera», declaró Tsunoda a F1.com durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. «No es el resultado que quiero, ni el que espero».

Pero al mismo tiempo, no estoy haciendo nada mal. Hay algunas cosas que podría mejorar, pero eso es parte del aprendizaje. Simplemente tengo que seguir haciendo lo que hago. Estoy aprendiendo carrera a carrera, mucho de Max. Simplemente estoy sumando mi rendimiento a lo que obtengo en cada carrera. Estoy en buena forma.

«Solo tengo que combinarlo todo con un poco más de precisión y también tener confianza en que necesito progresar, que ya lo estoy consiguiendo, pero es la Fórmula 1. No es fácil».

Tsunoda se reencontró con su exjefe de Racing Bulls, Laurent Mekies, cuando este sustituyó a Christian Horner como director general y director del equipo Red Bull Racing . Marko destacó el estilo de gestión de Mekies como algo positivo para Tsunoda.

«En lo personal, es una persona centrada en el asunto», dijo Marko sobre Mekies. «Eso significa que el éxito y el liderazgo del equipo son sus prioridades. Es una persona con los pies en la tierra. Esto también se hizo evidente en las conversaciones con los pilotos, que esta vez se centraron más en los detalles técnicos».

Y, especialmente con Yuki Tsunoda , se notaba, en carrera o al menos en la clasificación, que se había dado un paso adelante. Hay un ambiente diferente. Es un estilo diferente. Y eso es básicamente lo que Red Bull siempre quiso. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!