En lo que supuso su regreso a la competición unos dos meses y medio después, obligado a regresar debido a una lesión en el hombro, Enea Bastianini terminó ayer el GP de Italia de MotoGP en novena posición, como lo había hecho en la carrera de velocidad de Mugello.
El piloto italiano de Ducati dijo a la prensa que no tiene grandes obstáculos a la hora de frenar, pero que todavía no reacciona tan rápido como le gustaría: «Frenar no es un gran problema ahora mismo. En el lado derecho es un poco más difícil en comparación con el freno izquierdo, pero esta pista es muy física para el cuerpo en general, especialmente en el último sector y en la rápida chicane me costaba reaccionar rápido.
A continuación, Bastianini dio más detalles: «Soy lento en los cambios de dirección porque no estoy al cien por cien en general y mi estilo de pilotaje es muy físico. He visto las fotos y mi estilo no es el correcto. No es un estilo natural en este momento; estoy a la derecha, a la izquierda soy normal. La bicicleta no me sigue».
El #23 aclaró entonces que el problema no es el dolor: «No tengo mucho dolor, solo en la última parte de la carrera me dolía un poco. Pero no voy a reaccionar ante los cambios de dirección. Este es el gran problema».
Tras las rondas de Alemania y Holanda, comienza el descanso de cinco semanas, que Bastianini espera aprovechar para volver con todas sus fuerzas en agosto: «Ahora, después de estas dos carreras, llegan las vacaciones de verano y puedo trabajar bien. Hasta ahora solo he hecho un poco de rehabilitación y no he entrenado duro durante tres meses. Y para MotoGP esto puede ser un problema. Para agosto estaré al 100 por cien».