Pep Guardiola, director técnico de Manchester City, recomendó a Xabi Alonso, al que se enfrenta en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League y con el que compartió experiencias en Bayern Munich, que «mee con la suya«, sin dejarse influir en sus decisiones, convencido de que «como no meará colonia, le irá bien«.
«Ya les he dado el titular«, bromeó el catalán, irónico y cómodo en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu en una comparecencia que se retrasó una hora. «Me preguntan por el futuro de Xabi y yo solo le deseo lo mejor por la estima que le tengo, pero es una respuesta que desconozco. La verdad la saben ustedes, yo lo desconozco. Estoy muy lejos», respondió a los medios españoles.
«Que mee con la suya y como no meará colonia le irá bien. Ya verás«, bromeó en castellano tras dejar en su parte de la comparecencia en inglés una reflexión sobre el poder del técnico en momentos de dificultad. Dicha frase había sido usada por Pep por última vez en 2010, mientras dirigía a Barcelona, en referencia a sí mismo cuando lo cuestionaron por su uso del sarcasmo en las conferencias de prensa.
«No estoy dentro, no sé si los jugadores están con él o no. La jerarquía al final es poder. Si los directivos quieren dárselo al entrenador, lo tendrá, y si quieren dárselo a los jugadores, lo tendrán ellos», aseguró.
Guardiola le restó importancia al momento irregular de resultados del conjunto Merengue y trasladó al fútbol una comparación realizada por Sergio Scariolo, técnico madridista de básquetbol, sobre la competición actual y un calendario que impide la regularidad.
«Mis equipos son impresionantes, no se pueden comparar con nadie«, ironizó cuando fue preguntado sobre el aprendizaje de Xabi en Bayern y lo que ve reflejado en su Real Madrid. «Cada equipo es cada equipo, cada realidad es distinta y Xabi sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Hace cuatro días era líder de LaLiga«.
Recordó que el último campeón de la Champions fue el PSG de Luis Enrique después de no quedar entre los ocho primeros de la liguilla. «Esta competición es muy larga. En diciembre es cuestión de clasificarse. Es mejor estar entre los ocho primeros y llegar bien a las eliminatorias. El año pasado llegamos muy mal, con muchas bajas y nos fuimos fuera muy pronto merecidamente», recordó sobre el último enfrentamiento con Real Madrid.
Por eso, aseguró que para superar al equipo con más Copas de Europa en su estadio tienen que dar su máximo nivel.
«No he hablado con Florentino y no me ha dicho que será el último partido de Xabi Alonso. No puedo responder a hipótesis. A todos nos pasa que si no ganamos partidos grandes, hay dificultad. Sé el rival que nos vamos a encontrar mañana. Para ganarle a Real Madrid en esta competición no te vale con ser mejor, tienes que ser mucho mejor», sentenció. Con información de ESPN