Luka Doncic fue traspasado de Dallas Mavericks a Los Ángeles Lakers el pasado 2 de febrero en un movimiento que rápidamente fue catalogado como uno de los más grandes jamás realizado.
El esloveno cambiaba la que hasta entonces había sido su principal franquicia en la NBA por el mercado más grande de la historia. Rob Pelinka hizo magia de forma relativa y Nico Harrison vendió al mayor activo de la mejor liga del mundo en una decisión que todavía hoy sigue siendo incomprensible.
Y si bien la historia de los angelinos finalizó en primera ronda ante los Timberwolves (4-1), la aventura del esloveno acaba de empezar y ahora va con todo a por el sueño del anillo. Con una buena plantilla a su lado, algún fichaje como DeAndre Ayton y, de momento, con LeBron James al menos una temporada más en activo.
En la entrevista, bastante extensa, el jugador también ha hablado de Kobe Bryant, revelando que la Mamba Negra le dijo que le iban a hacer la vida imposible por el hecho de ser europeo. “Antes de llegar a la NBA me dijo que tuviese cuidado porque era europeo e iban a ir a por mí. Tenía razón. En un partido me estaban haciendo trash talking en mi idioma, miré a la grada y era Kobe”, revela el esloveno con una sonrisa. Cuando la leyenda de los Lakers estaba en vida siempre fue observado en una posición de constante cariño hacia Luka cuando coincidía con él. Y en un partido en el antiguo Staples Center (ahora renombrado como Crypto Arena) se les vio muy amigables y se hicieron fotos a la conclusión.