El CEO de Al Hilal explica el fichaje de Benzema

Esteve Calzada, CEO de Al Hilal, explicó los motivos por los que su club accedió al fichaje de Karim Benzema desde Al Ittihad y respondió a las informaciones acerca del fastidio de Cristiano Ronaldo por el movimiento.

El español dialogó con Cadena SER y profundizó acerca de las circunstancias que llevaron a la contratación del francés, que había decidido abandonar su anterior equipo por disputas salariales: «Nosotros nos dedicamos un poco a lo nuestro, básicamente se dio la oportunidad. Estábamos en busca de contratar un delantero y se dio una oportunidad única. No me sorprende que nos haya elegido, porque al final Al Hilal es el club más popular y potente no solo de Arabia Saudita, sino también de Asia«.

El dirigente valoró también el impacto que podría tener Benzema tanto dentro como fuera de la cancha: «Un Balón de Oro, un talento espectacular, ahí están las estadísticas. Encima además no tiene que adaptarse a nuestra liga. Se ha dado de cara, se ha podido hacer, se ha movilizado gente de muchas instancias y estamos encantados de la vida. Ya lo estamos notando en la parte comercial y de contenidos, aunque sea un fichaje estrictamente deportivo nos hemos puesto manos a la obra para sacarle el máximo rendimiento que podamos«.

Con respecto a CR7, Calzada se desentendió de los cuestionamientos, pero también aprovechó las disputas con Al Nassr, su clásico rival en Riyadh, para responder al portugués: «Habrá que preguntárselo a él. Al final tampoco es que hicieran un mal mercado de verano: Joao Félix, Coman… Hay una rivalidad y una pasión en este país que no me hubiera imaginado nunca, pensaba que ya había visto todo. La gente se ha vuelto loca con el fichaje, están muy contentos«.

El motivo del enojo de Cristiano

Las declaraciones del CEO de Al Hilal se enmarcan en la sorpresiva ausencia de Cristiano en el triunfo de su equipo el lunes ante Al Riyadh, donde el portugués ni siquiera integró el banco de suplentes de los dirigidos por su compatriota Jorge Jesus.

Según pudo saber ESPN, los motivos de su exclusión son autoimpuestos, ya que el futbolista considera que el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita (PIF) no hizo un esfuerzo suficiente para reforzar en el mercado de enero a Al Nassr, que marcha segundo en la Pro League árabe, y favoreció en su lugar a Al Hilal, que lo supera en la cima por un punto.

«Hablamos del período de invierno. No tenemos ninguna gestión por jugadores extranjeros, la situación financiera de Al Nassr no es buena y no lo permite. Mi esperanza es que podamos sumar uno dos, o quizá tres jugadores», había expresado el exentrenador de Flamengo y Benfica en los días previos al cierre de la ventana de transferencias.

ESPN también supo que Cristiano no tendría inconvenientes personales con Jesus, sino con las autoridades de la liga, dado que su máximo rival en el título incorporó a Benzema, al español Pablo Marí y al francés Mohamed Kader Meïté desde Europa en este mercado, además de concretar la renovación de Rúben Neves, y su club no pudo realizar movimientos de este calibre.

Vinícius y Guardiola, ¿en el radar de Al Hilal?

En la misma entrevista con El Larguero, Calzada fue consultado acerca de la posibilidad de incorporar a Vinícius Júnior, excompañero de Benzema cuyo contrato finaliza en 2027, a lo que el español eligió hablar con cautela sobre aquella posibilidad.

«Esa información no la tengo, pero me remito a lo que dijo el CEO de la liga. Él siempre ha dicho que en el momento que Vinícius estuviera disponible, la liga intentaría traerlo para aquí. Esto lo ha dicho públicamente cada vez que le han preguntado, pero yo desconozco si hay conversaciones o no. En nuestro caso seguro que no, porque al final tenemos el equipo como lo queremos tener, nos faltaba un poco la parte del ataque«, reconoció el dirigente.

La conversación también arrojó el nombre de Pep Guardiola, con quien Calzada trabajó en Manchester City, club donde actuó como jefe comercial durante 12 años antes de arribar en Arabia Saudita en 2023. Una vez más, el ejecutivo no eligió dar definiciones: «Pep es muy especial, yo creo que si se lo preguntaras a él tampoco sabría la respuesta. No tengo idea de cuáles son sus planes ahora mismo, y ya hace 2 años que me fui de Manchester City. Alguna vez nos intercambiamos algún mensaje, pero no tengo idea. Si algún día estuviera disponible seguramente generaría interés«. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!