Uno de los mejores boxeadores de la historia podría ver caer su reinado de la mano de un pugilista de raíces ecuatorianas. David Benavidez se mostró como una verdadera máquina de dar golpes en la pelea contra Demtrius Andrade, este último terminó nocaut y se le arrebató el invicto y titulo interino de súper mediano.
Con el hito conseguido este fin de semana, el luchador que nació de un padre mexicano y madre ecuatoriana, se convierte en el actual rival de Canelo Álvarez.
La campana salvó a Andrade al final del cuatro y quinto episodio, cuando David Benavidez estaba listo para liquidarlo, el timbre sonó para alargar la agonía de Demetrius.
Tras recibir el cinturón que lo acredita como campeón interino de peso súper mediano, David Benavidez agradeció el apoyo de sus verdaderos seguidores y lanzó reto a Canelo Álvarez.
Retó al mejor
“Quiero agradecer a toda la gente que vino a apoyar, los quiero mucho, quiero que sepan quien es el real campeón en las 168 libras y eso lo demostré hoy, espero la pelea que todos quieren, contra Canelo, vamos a hacerlo”, explicó.
“Soy el mejor de la división con Canelo o sin Canelo, vamos a darle a la gente lo que quiere”, agregó Benavidez.
Benavidez tiene el récord como el boxeador más joven en haber ganado alguna vez un título de peso súper mediano. Actualmente se encuentra clasificado como el número 1 en el ranking de The Ring,el número 1 en los rankings de la Junta Transnacional de Rankings de Boxeo y el #6 en los rankings de BoxRec.
Con información de Metro