Barcelona.- El Barcelona ha decidido tirar la toalla en las negociaciones con Nico Williams, jugador del Athletic Club, ante «la falta de posicionamiento del delantero» y según ha podido saber EFE de fuentes del club, la entidad azulgrana acudirá al mercado a buscar otras alternativas.
De esta manera, la entidad barcelonista descarta esta opción y explorará «otras opciones» en busca de un jugador que pueda actuar como extremo por la izquierda.
Desde la entidad azulgrana se habían marcado como plazo máximo para tomar una decisión este último fin de semana. «No ha habido ningún tipo de respuesta», aseguraron a EFE fuentes de la negociación.
Y a menos de una semana para el inicio del campeonato, el Barcelona tiene una serie de necesidades por cubrir en la delantera que no le permiten esperar más la respuesta de Nico Williams. «No podemos esperarle más», comentaron desde el club azulgrana.
Pese a que hace unas semanas, el Barcelona había empezado la negociación con el agente del jugador para sentar las bases del contrato, en el seno de la entidad catalana extrañó la publicación de un vídeo en la redes sociales del Athlétic el día que se reincorporó a los entrenamientos.
Un vídeo, publicado este lunes, en el que se ve a Nico Williams estampándose el número 10 en su camiseta rojiblanca habrá servido de pista definitiva para el Barcelona, a pesar de que en la negociación había intervenido directamente el presidente de la entidad, Joan Laporta.
En paralelo, el Barcelona estaba buscando vías de financiación para la operación, pero todo lo ha detenido ante «la falta de posicionamiento» del delantero que todo apunta a que desea continuar en el Athlétic.
Desde el Barcelona aseguran que el club ha movido las piezas para concretar la operación durante este mercado estival y que la misma, de haberse realizado, era para esta temporada, por lo que en principio no contempla la misma en un futuro.
Por todo ello, el Barcelona explorará el mercado en busca de un jugador que pueda desequilibrar por la izquierda. Una de las opciones es el francés Kingsley Coman, que ha sido ofrecido al Barça.
En cualquier caso, ahora la dirección deportiva debe evaluar el nuevo escenario, si Coman es el jugador elegido y si su ficha se adecua a las necesidades del equipo catalán.
A favor tiene que coincidió con Hansi Flick en el Bayern de Múnich entre 2019 y 2021, en contra que el PSG, su club de origen, también está interesado en él.
El Barcelona también está acelerando en otras operaciones de salida, como en el caso de Clement Lenglet, que tiene una ficha muy alta y ha encadenado unas cuantas cesiones. También monitoriza la situación del joven brasileño Vitor Roque.
Con información de EFE