Houston, Estados Unidos.- Hoy la noticia, para muchos triste, es el retiro de Dusty Baker del béisbol activo como mánager tras un carrera llena de éxitos.
Mauricio Dubón pierde un «padrino» y una persona importante en el desarrollo de su carrera profesional.
Hemos sido críticos con el desempeño de esta temporada y el manejo que tuvo, especialmente en el tema de bullpen, sin embargo, JAMÁS vamos a ser ciegos y olvidar lo que ha hecho en el béisbol.
Una carrera ilustre que incluye un anillo de Grandes Ligas, que no lo gana cualquiera y en ese éxito, nuestro compatriota jugó un papel menor, pero importante.
«Estoy muy agradecido con Jim Crane y los Astros por darme esta oportunidad y ganar un campeonato», dijo Baker US Today.
“Sentí que han sido buenos para mí y yo he sido bueno para ellos», agregó emocionado.
Los Astros dieron conferencia de prensa hoy jueves por la mañana en la que asistieron Baker, Crane y el gerente general Dana Brown.
«El masticador de palillos» que parecía conocer a casi todo el mundo, terminó su carrera en el noveno puesto con 2.183 victorias en 4.046 partidos de temporada regular.
Fue el duodécimo entrenador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar las 2.000 victorias y el primer hombre negro en lograr esa hazaña.
Diez de los otros 11 entrenadores que han acumulado al menos 2000 victorias están en el Salón de la Fama. Bruce Bochy (2093), quien todavía dirige a los Rangers y aún no es elegible, es la única excepción.
Dusty Baker comenzó a dirigir en 1993 después de una carrera de 19 años como jardinero. Jugó con Hank Aaron en Atlanta.
Ganó una Serie Mundial con los Dodgers en 1981 como jugador
Baker dirigió a San Francisco, los Cachorros de Chicago, Cincinnati y Washington antes de llegar a Houston.
Es el único manager en la historia de las Grandes Ligas que ha llevado a cinco equipos diferentes a la postemporada.
Baker registró un récord de 320-226 con los Astros, llevándolos a los playoffs en cada una de sus cuatro temporadas y ganando el banderín dos veces.
Llegó a los Astros para ayudar a limpiar su imagen a raíz del escándalo de robo de señales que le costó el puesto al manager AJ Hinch.
Baker hizo dos viajes a la Serie Mundial antes de ganarlo todo con Houston la temporada pasada. Baker y los Astros cayeron ante los Bravos en seis juegos en 2021.