Uno de los rumores que más sacudió al paddock de la Fórmula 1 en las últimas horas es el que refleja la posible salida de Checo Pérez de Red Bull, lo que dejaría una butaca importante libre en la parrilla de cara al 2024. Esta información viene aparejada con el supuesto interés de Red Bull Racing por Franco Colapinto.
El equipo más fuerte de la Fórmula 1, que dominó de punta a punta las últimas dos temporadas y la primera parte de la actual, estaría encandilado por el rendimiento, el carisma y el apoyo que tiene el corredor argentino en sus primeras cinco carreras en la Máxima.
Luego de que Christian Horner, líder de la estructura de la bebida energizante, manifestara que “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”, Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, realizó una columna con Speedweek analizando el rendimiento de sus pilotos en los Gran Premio de Estados Unidos y México, siendo muy crítico con la performance del mexicano.
Además también puntualizó en que “se produjo un duelo con Liam Lawson, en el que ambos pilotos se mostraron demasiado impetuosos. Liam incluso le hizo un gesto con el dedo a su oponente, por lo que más tarde se disculpó, lo cual aceptamos”. Vale recordar que el neozelandés pertenece a RB, escudería hermana de Red Bull. “Por desgracia, este duelo provocó daños considerables en el coche de Pérez; con una carga aerodinámica significativamente reducida, el coche de Sergio ya no era lo suficientemente rápido como para hacer nada”, añadió.
A la hora de analizar lo acontecido con los Racing Bulls, sostuvo que “Yuki Tsunoda tuvo dos accidentes este fin de semana, primero un trompo en la calificación y luego una colisión con Albon poco después de la salida. El ataque de Tsunoda tras la salida es una maniobra que puede salir bien, entonces es el héroe. Estuvo a punto de pasar a Albon, pero entonces el Williams pasó a Yuki a la izquierda porque Albon tuvo que reaccionar ante Gasly, que estaba junto a él a la derecha”.
“Yuki podría haber remontado cinco puestos enseguida después de una salida muy buena, pero por desgracia no salió bien. Pero no se le puede reprochar nada”, comentó.
Luego se centró en la figura de Lawson, quien ocupa el lugar que dejó el australiano Daniel Ricciardo y quien también puja por adjudicarse la eventual butaca que liberaría Checo Pérez, por lo que el espacio libre quedaría en Racing Bulls. “El trompo en los entrenamientos finales fue doblemente molesto porque no sólo arruinó su propia vuelta, sino también la de Lawson. Creo que Yuki está sintiendo la presión de Lawson, no hay otra explicación para este error”, comenzó.
“Liam Lawson remontó muy fuerte en Estados Unidos y terminó noveno, y también me impresionó la forma en que mejoró constantemente en México. El neozelandés habría terminado entre los diez primeros en la clasificación de no haber sido por la vuelta en la que Tsunoda cometió el error. Hasta ahora, Liam Lawson ha demostrado sus cualidades y ha confirmado la confianza depositada en él”, concluyó.
Con información de Infobae