Assen fue el escenario de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) volvió a ganar en las tres carreras de este fin de semana.
Con la máxima puntuación en los Países Bajos, el español se dirige ahora a Barcelona con un total de 174 puntos en su nombre. Con esto, el campeón del año pasado está 56 puntos por detrás de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que posee 118 puntos.
Andrea Locatelli, compañera de equipo de Razgatlioglu, es tercera en este momento y la última en tener más de cien puntos. Aun así, el italiano tiene 70 puntos menos que el líder y se sitúa 14 puntos por detrás de su compañero de garaje.
Fuera de los tres primeros y con un retraso de casi tres docenas de puntos para conseguir el tercer puesto, está Axel Bassani (Motocorsa Racing/Ducati). Actualmente, con 77 puntos, Bassani está 97 puntos por detrás de Bautista y cuatro puntos por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que se estrelló en la segunda carrera en Assen y es el primero en estar a más de 100 puntos del líder de las cuentas generales.
Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati, -120 puntos), Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team/Ducati, -123 puntos), Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, -124 puntos), Xavi Vierge (Team Honda HRC, -125 puntos) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK, -130 puntos) ocupan el resto de los diez primeros.
En cuanto a pilotos independientes, Bassani lidera la clasificación y le siguen Danilo Petrucci y Dominique Aegerter en la lucha por el podio. Ducati es líder en el campeonato de constructores y también está en la cima de todos los equipos; Yamaha y Kawasaki están muy cerca.
Quédate con todas las mesas de pie: