Dora Raudales Handal conquista Monte Everest junto a Banco Occidente

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras celebra un hito monumental en su historia, marcando un momento de orgullo y admiración nacional. Es con gran alegría que anunciamos que Dora Raudales Handal es la primera mujer hondureña que ha alcanzado la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Este logro histórico destaca el increíble espíritu de determinación y valentía de Dora, representando un avance en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Honduras y en todo el mundo.

El arduo proceso de preparación de Dora incluyó dos años de entrenamiento en alpinismo, crossfit y montañismo. Finalmente, el día llegó y Dora emprendió su camino hacia Nepal; después de 45 días enfrentando obstáculos y retos, logró escalar a la cima del Everest con el corazón. Este extraordinario logro no hubiera sido posible sin el apoyo del Banco de Occidente, patrocinador principal de la expedición.

Leonel Rivas, Gerente Corporativo de Estrategia Comercial y Mercadeo del Banco de Occidente, resaltó: «Nuestra filosofía de apoyar las historias del hoy para hacer las realidades del mañana va de la mano con el desarrollo del talento hondureño y el apoyo a iniciativas que inspiran a la comunidad a alcanzar metas y sueños personales y profesionales. Nos llena de orgullo apoyar este sueño inspirador de Dora, que se convierte en un hito para el país y resalta el empoderamiento de la mujer».

Dora Raudales Handal expresó su gratitud hacia el Banco de Occidente, destacando: «Banco de Occidente es una empresa con altos valores familiares y estándares de trabajo enfocados en alcanzar las metas más altas. Mi familia ha sido bendecida y respaldada por Banco de Occidente a lo largo de más de 45 años. Nunca dudé en considerarlos como compañeros valiosos en este importante sueño, ya que crecí con la frase: ‘Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande de mañana’

El acompañamiento del Banco de Occidente junto a Dora tiene como objetivo potenciar un mensaje de motivación para alcanzar metas y sueños. Por ello, se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación, conferencias y proyectos en pro de la mujer, que hoy representan más del 53% de la población en el país, dando un rol más protagónico en la sociedad y la economía.

Este logro resalta la importancia del apoyo en el impulso de logros sobresalientes en diversas disciplinas. Banco de Occidente se enorgullece de haber sido parte de este viaje y espera seguir apoyando a futuros líderes y pioneros en Honduras.

Sobre Grupo Financiero de Occidente: Desde 1951, el grupo financiero y de desarrollo empresarial se ha posicionado como referente de solidez y calidez de servicio. Con más de 170 puntos de atención en 17 departamentos del país, logra acompañar y crecer de la mano con sus clientes bajo su propósito corporativo de «Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana». Para más información, visite [www.bancodeoccidente.hn](http://www.bancodeoccidente.hn). Redacción Bruce Villatoro CEO DiarioHouse.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!