Diálisis de Honduras denuncia complot de la SESAL

Tegucigalpa, Honduras.- Diálisis de Honduras, siempre se a caracterizado, por no participar en las polémicas mediáticas distractoras que ciertos grupos de interés generan, atacando a la empresa, que por más de dos décadas, ha contribuido con las familias hondureñas a gozar de tiempo de calidad con sus familiares pacientes renales a nivel nacional y brindándoles la oportunidad de seguir disfrutando su vida con sus seres queridos y de continuar cultivando sueños; así mismo brindando el sostén a las más de 600 familias de nuestro equipo de colaboradores.

En el comunicado también expresan que ellos continúan contribuyendo con la salud de los hondureños, Sin importar las situaciones o los ataques recibidos, brindándoles apoyo a más de 600 familias de su equipo de colaboradores.

“En esta ocasión por respeto y consideración a la dignidad de nuestros pacientes, nos vemos en la obligación moral, de aclarar públicamente que todos nuestros pacientes gozan de una alta calidad de tratamiento que les permite discernir de manera clara y tomar decisiones contundentes relacionadas a su vida y a su salud, es por ellos que manifestamos, que estamos muy consternados por las declaraciones tan viles y desconsideradas, que han sido expresadas por personajes públicos que atentan contra los derechos de libertad de expresión y dignidad humana de los pacientes renales y sus familiares, pretendiendo confundir a los hondureños de buen corazón, sembrándoles una imagen de qué los pacientes renales no son capaces de tener criterio propio y que hasta pueden ser manipulados de las acciones que deciden emprender para des meditarlo”.

Diálisis de Honduras, también expresa que ellos tuvieron la desventaja de qué no se les brindó el acceso de manera oportuna a los espacios asignados para instalar en servicios solicitados en las bases de la contratación directa, en el Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas, en virtud de que los directores de dichas instituciones manifestaron no haber recibido autorización, previa a su solicitud para dar acceso a estas áreas.

Diálisis, destaca los obstáculos encontrados que han afectado las condiciones entre los participantes:

1. Otras empresas tienen listas instalaciones para brindar el servicio en ciudades nuevas, que recién se solicitaron en las bases aproximadamente hace un mes y que no eran del conocimiento público, siendo físicamente imposible que nuestra empresa tenga listo esos lotes inmediatamente a la adjudicación.

2. La competencia desleal que hemos sido víctimas con el robo de nuestro talento humano ya formado para facilitar nuestros protocolos y demás información.

3. Que funcionarios del Estado que tuvieron acceso a toda la documentación e información que se utilizó para armar las bases de este proceso y que pertenecieron directamente a la Unidad Renal de la SESAL y que ahora representan a una empresa ofertantes, tal como consta en la lista de participantes en el acto de apertura de ofertas.

Diálisis, informa que estos obstáculos son los que han interferido en el compromiso moral que los une a los pacientes, destacando que han brindado sus servicios desde hace 24 años, explicando el hecho de que en los últimos cinco años no han contado con un contrato formal suscrito con la SESAL.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!