Ocotepeque, Honduras.- Como parte de su plan de expansión y para ayudar a que más familias puedan vivir mejor, Walmart Centroamérica abrió una nueva y moderna Despensa Familiar en la ciudad de Ocotepeque.
La tienda, ubicada en el barrio San Andrés, bloque 48, esquina opuesta del parque Central, atenderá a sus clientes en un horario de lunes a sábado de 8:00 AM a 7:00 PM y los domingos de 8:00 AM a 6:00 PM.
Mildred Serrano, subgerente de Mercadeo, dijo: “Le garantizamos a nuestros clientes que en esta Despensa Familiar podrán obtener los precios más bajos en sus compras, con una variedad de miles de productos y en un espacio limpio y seguro”.
Para que las familias hagan sus compras en un ambiente amplio y cómodo, Despensa Familiar Ocotepeque posee una amplia sala de ventas de 486.82 metros cuadrados de construcción en un área total de 998.70 metros cuadrados, con 5 estacionamientos vehiculares disponibles.
Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos dijo: “Los precios más bajos los logramos de la mano de nuestros productores beneficiados a través de nuestros programas “Una Mano Para Crecer” que apoya a pequeños y medianos empresarios manufactureros y “Tierra Fértil” que brinda asistencia técnica, financiera, mercados seguros y precios justos a nuestros productores agrícolas”.
Gracias a la apertura de esta nueva Despensa Familiar se han generado 13 nuevos empleos directos y decenas de empleos indirectos en los trabajos de construcción de la tienda, así como proveedores que serán encargados de las tareas cotidianas de la operación. De los nuevos empleos generados, el 62% corresponde a mujeres y el 38% a hombres.
De interés
En su meta de convertirse en una empresa regenerativa, Walmart Centroamérica reafirma su compromiso con el medio ambiente, a través de acciones para la optimización de recursos en esta nueva Despensa Familiar como:
- Iluminación interior y exterior 100% LED
- Paneles solares
- Sistemas de refrigeración eficientes
- Planta de tratamiento de aguas residuales