Deco habla de Lamine Yamal y por qué Barcelona no fichó a Estêvão

Deco, director deportivo de Barcelona, ha contado que descartó el fichaje de Estêvão, nacido en 2007, por ser un jugador de las mismas características que Lamine Yamal.

Los dos futbolistas comparten muchas similitudes. Ambos extremos derechos de pie zurdo, habilidosos, con una gran facilidad para el desborde y nacidos en el mismo año.

Una puja que se terminó llevando Chelsea

Precisamente su parecido perfil hizo que Barça no entrara en la puja por llevarse al talento brasileño, que acabó fichando por Chelsea por 61,5 millones de euros (73,4 millones de dólares) más variables. Pero el conjunto londinense no estuvo solo en la batalla para llevarse a la que era la estrella de Palmeiras.

Otros grandes de Europa, como PSG, también pujaron fuerte para hacerse con los servicios de Estêvão, pero los Culés descartaron hacer un esfuerzo económico para llevarse a un perfil de jugador que ya tenían en casa.

Los motivos de Barça para no ir por Estêvão

Así lo ha contado Deco en una entrevista exclusiva concedida a TNT Sports Brasil: “Hay varias cosas. Primero, en la fase de construcción en la que estamos, tenemos un jugador para la misma posición y con características similares que se llama Lamine Yamal. Es obvio”.

¿Pueden jugar juntos? Sí, los grandes jugadores siempre se adaptan. El problema es que nuestras prioridades no eran reforzar esa posición”, agregó.

Además, Deco hizo referencia a la situación económica de Barcelona, que obliga a apuntar bien a la hora de acudir al mercado: “Si tienes dinero para gastarlo y lo inviertes en un jugador con las mismas características, después no puedes quejarte de que faltan futbolistas para otras posiciones”.

Descartado por su posición

Es sabido que, a pesar del paso delante de Raphinha, Barça ha buscado en los dos últimos mercados un extremo izquierdo regateador. Luis Díaz y Nico Williams fueron los más deseados y Marcus Rashford, cedido desde Manchester United, fue el que terminó aterrizando el pasado verano.

Tal vez si Estêvão fuese un futbolista diestro que jugara por el otro lado, la solución estaría ahí… pero no era el caso. Es un jugador muy parecido a Lamine, aunque con características diferentes”, ha dicho Deco, dejando claro que el joven de 18 años no era un perfil necesario en la plantilla.

Eso sí, el director deportivo de Barcelona reconoce en el brasileño un jugador de enorme potencial: “Lamine y él son dos grandes jugadores, pero, en aquel momento, esa no era la decisión. No tiene que ver con la calidad, sino con el momento de Barça para reforzarse”. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!