El futuro de Novak Djokovic en el circuito tenístico internacional ha sido motivo de intensas especulaciones tras la confirmación de su ausencia del Masters 1000 de París-Bercy. El tenista serbio, actualmente cuarto en el ranking ATP, anunció el miércoles a través de sus redes sociales que este año no jugará el certamen que obtuvo en 2023.
“Desafortunadamente no jugaré en París-Bercy. Perdonen todos aquellos que esperaban verme jugar allá”, publicó en sus redes el jugador nacido en Belgrado. Esta decisión implica la pérdida de mil puntos en el ranking, lo que resultará en su descenso al quinto puesto.
“Les deseo a todos los jugadores, sponsors, organizadores y fanáticos un gran torneo. Tengo muchos hermosos momentos ganando siete torneos y espero regresar con ustedes el próximo año”, completó su mensaje Nole, de 37 años.
Un aspecto crítico de la ausencia de Djokovic en París-Bercy es su efecto potencial en el top 10 del ranking ATP. Su continua presencia en la élite del tenis mundial ha sido ininterrumpida desde julio de 2018. Sin embargo, la falta de participación en esta competencia y un posible faltazo en las ATP Finals podrían llevar a una caída significativa en su posición. El serbio se enfrenta al riesgo de perder 1.300 puntos adicionales si no puede defender exitosamente su título obtenido el año anterior. Esto lo dejaría solamente 635 puntos por delante de Tsitsipas, actualmente en el puesto 11.
Para poner en valor lo que implica este cierre de temporada del serbio: representaría la primera vez desde 2017 que no consigue ningún título de Masters. Se retiró Federer, Rafael Nadal anunció su despedida… Y Djokovic intenta dar batalla, a pesar de los dictados de la naturaleza.
Con información de Infobae