Tras su victoria por decisión unánime sobre David Morrell, David Benavidez fue cuestionado sobre si este triunfo lo acerca a un esperado combate contra Saúl “Canelo” Álvarez.
El Monstruo Mexicano respondió con franqueza y un toque de humor, dejando en claro su deseo de enfrentar al tapatío, aunque reconoció las complicaciones para concretar la pelea.
“No lo sé, ustedes (la prensa) siguen preguntándome por esa pelea y yo sé lo mismo que ustedes”, comentó Benavidez en la conferencia de prensa posterior al combate. “Me encantaría pelear con Canelo, sería una pelea enorme, enorme, pero Canelo dice que tiene otras cosas y que estoy siendo muy ‘grosero’ en la forma en que le pido la pelea”.
Entre risas, Benavidez cerró su respuesta con una broma sobre su carácter.
“Supongo que tengo que trabajar en mi actitud”, ironizó Benavidez.
Benavidez quiere dejar atrás a Canelo y enfocarse en sus próximos retos
Benavidez, quien ha sido constante en sus llamados para enfrentar a Álvarez, insinuó que su insistencia podría no ser bien recibida por el tapatío.
No obstante, lejos de mostrarse frustrado, el peleador originario de Phoenix prefirió centrarse en sus próximos desafíos, entre los que destaca un posible enfrentamiento por el título indiscutido ante el ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
El invicto mexicoamericano ha demostrado en sus últimas peleas que se encuentra en la cima de su carrera, al vencer contundentemente por decisión unánime a David Morrell la noche de ayer, consolidándose como uno de los rivales más peligrosos de la división.
Con información de Izquierdazo.