Ha pasado más de un año desde la histórica llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS), y David Beckham, copropietario del Inter Miami, sigue impresionado por esta monumental adquisición. El ex mediocampista inglés contó qué fue lo más importante para el astro argentino a la hora de decidir su mudanza a los Estados Unidos, dejando atrás su brillante carrera en Europa.
“Lo único que le interesaba era un lugar donde su familia pudiera disfrutar y tener una gran vida. Eso era lo realmente importante para Leo”, declaró Beckham durante el evento “Let’s Do Dinner” en Nueva York. el ex Manchester United agregó que desde el primer día en que Messi puso pie en Miami, todo ha sido “un sueño”.
Durante el evento, Beckham destacó la magnitud del logro de tener a Messi en la liga de fútbol de Norteamérica. “Poder decir que hemos fichado al mejor jugador del mundo que jamás haya jugado al fútbol… Es un sueño, honestamente. Todo el mundo tiene su opinión sobre quién cree que es el mejor jugador de todos los tiempos”, mencionó, en referencia a grandes futbolistas como Diego Maradona y Pelé.
Los beneficios de contar con Messi han sido palpables, no solo por el impacto en las ventas de merchandising, sino también por el impulso en el rendimiento del equipo, que ya ganó la Leagues Cup en 2023 y ahora va por el premio mayor: el título de liga. “Desde el momento en que firmamos a Messi, la atención internacional hacia la MLS se ha incrementado exponencialmente”, dijo Becks. “¿Qué aporta esto a la liga y a la ciudad de Miami? Un sueño futbolístico que no deja de crecer”, añadió.
El Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 64 unidades y también la tabla general, lo que podría significarle un nuevo título si finaliza esta primera parte de la temporada en esa ubicación. Por la fecha 33 del certamen de élite, el elenco rosa igualó ayer 1-1 ante New York FC en condición de visitante. Se imponía 1-0 gracias a un gol de Leonardo Campana que se inició en un pase profundo del argentino, pero sufrió la igualdad en tiempo de descuento.
Desde que desembarcó en Estados Unidos, el rosarino disputó 32 partidos, marcó 27 goles (11 por Leagues Cup, 2 por Liga de Campeones y 14 en MLS) y repartió 17 asistencias. Estas cifras le permitieron engrosar su cuenta personal, en el camino por ser el máximo goleador de la historia: contabiliza 840 tantos y 375 pases de gol en 1072 presentaciones.
Hoy lo disfrutan Beckham, el Inter Miami; su familia, que lo tiene cerca; y la selección argentina, que lo vio bicampeón de América y lucir la corona en el Mundial de Qatar.
Con información de Infobae