¿Cuándo volverá el Barcelona al Camp Nou?

Barcelona.- Después de no cumplir con el objetivo de volver para el Trofeo Joan Gamper y empezar la temporada ya en el Camp Nou, cada vez parece más inasumible la nueva fecha que el club marcó para reabrir el estadio del Barcelona: el partido de la jornada 4 ante el Valencia previsto para el 13 o 14 de septiembre.

De hecho, el club ya trabaja con alternativas y, según las fuentes informan a ESPN, ha llegado a un acuerdo con BSM, la empresa que gestiona el Estadio Olímpico de Montjuic, para alquilar hasta febrero el campo donde el Barcelona ha ejercido como local en las últimas dos temporadas.

LA FASE DE LIGA DE L CHAMPIONS, EN UN ESTADIO

La UEFA no permite cambiar de estadio durante la fase liga (y un posible play-off para acceder a los octavos) y el Barcelona tiene de plazo hasta el próximo jueves 28 para comunicar cuál será su sede, con altas probabilidades a estas horas de que sea en Montjuïc.

De hecho, el Barcelona ya solicitó a la máxima organización del fútbol europeo la opción de jugar la primera jornada de la Champions fuera de casa, a lo que la UEFA no se impuso.

Por lo tanto, el partido programado para el 30 de septiembre o 1 de octubre marcaría el momento en que el club tendría que jugar en el Camp Nou o, de lo contrario, mudarse a Montjuïc hasta febrero y aplazar el retorno a casa para unos hipotéticos octavos de final.

SE BUSCA SEDE PARA EL BARCELONA VS VALENCIA

Caso aparte es el del Barcelona-Valencia correspondiente a la jornada 4 de LaLiga.

El club trabaja a contracorriente para apurar las opciones de volver al Camp Nou porque es prácticamente imposible que el partido se pueda disputar en Montjuic ya que el viernes 12 de septiembre hay un concierto de Post Malone programado. A pesar de que el ritmo de venta de las entradas para dicho evento no es el esperado y algunas voces dicen que no se descarta que termine siendo cancelado, el Barcelona trabaja para buscar alternativas.

La opción que más le gustaría al club catalán es disputar el partido en Mestalla, pero LaLiga ya ha comunicado al Barcelona que esta alternativa está descartada dado que el calendario no puede ser alterado.

Tampoco podrá disputarse en el Johan Cruyff, sede del femenino y del Barça Atlètic, ya que cuenta con capacidad para apenas 6,000 personas y LaLiga obliga a un aforo mínimo para 15,000 espectadores. La otra opción es la de Montilivi, donde el Girona actúa como local, a más de una hora de Barcelona. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!