Condenan a Carlo Ancelotti a un año de prisión por fraude fiscal en España

El exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue condenado este martes a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública, correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, según informó la Audiencia Provincial de Madrid.

El tribunal también impuso al técnico italiano una multa de 386.361,93 euros y la inhabilitación durante tres años para recibir ayudas públicas o beneficios fiscales. Ancelotti fue, sin embargo, absuelto del presunto fraude relacionado con el ejercicio de 2015.

La sentencia establece que el importe defraudado en 2014, por el que se dicta la condena, deberá ser abonado a la Hacienda Pública, pese a que el entrenador ya había saldado la deuda en diciembre de 2021. Durante el juicio, Ancelotti defendió su inocencia, asegurando que confió en el club y sus asesores fiscales, y pidió que se le aplicaran atenuantes por reparación del daño y dilaciones indebidas.

La Fiscalía lo acusaba de haber ocultado ingresos por derechos de imagen durante su primera etapa al frente del Real Madrid, y de haber defraudado más de 1 millón de euros entre 2014 y 2015. El tribunal solo consideró probada la infracción correspondiente al primer año. La condena no implicará el ingreso inmediato a prisión, ya que al ser menor a dos años y no contar con antecedentes penales, Ancelotti podrá evitarla si se cumplen ciertos requisitos legales en España. Con información de EFE

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!