¿Cómo saber cuánto vale tu moto?

Saber cuánto vale tu moto y cuánto puedes pedir es indispensable para poder venderla a un precio justo.

Es posible que estés pensando en vender tu moto por necesidad o, simplemente, porque quieres cambiar a otro modelo y, aun así, no sepas cuánto vale tu moto realmente o cuánto podrían llegar a pagarte por ella en algunos concesionarios de segunda mano o en la venta de segundo mano entre particulares.

Si este es tu caso, quédate, porque en el artículo de hoy te vamos a explicar cómo puedes averiguar el valor actual que tiene tu moto para saber cuánto puedes pedir por ella a un posible comprador. Para ello, te vamos a dar todos los factores que influyen en el precio y una estimación de lo que se ha podido devaluar desde que la compraste. 

¿CUÁNTO VALE UNA MOTO USADA?

El valor de una moto usada depende de muchos factores, incluyendo la marca, el modelo, el año, el estado de conservación o el kilometraje, entre otros. Por lo tanto, es difícil dar una cifra exacta sin conocer más detalles sobre la moto en cuestión.

Sin embargo, se considera que una vez que la moto sale a la calle, el valor de esta disminuye entre un 18% y un 20%. Además, se reduce en un 10% con cada año que pasa, durante los primeros tres años. A partir del cuarto año, se reduce el precio hasta en un 5% de forma anual.

Por lo que puedes hacerte una idea en cuánto puede valer tu moto en la actualidad, teniendo en cuenta el precio de compra y los años que tiene. 

Además, una gran forma de saber cuánto estaría un comprador dispuesto a pagar por tu moto, es buscarla en portales de segunda mano y ver el precio por el que la gente la está comprando.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL VALOR DE UNA MOTO USADA?

Al vender una moto usada, hay que tener en cuenta algunos de los factores que influyen en el precio de venta de la moto, estos son:

Marca y modelo

Las motos de segunda mano más valoradas en la actualidad, tanto por su marca, como por su precio, tienen valores más altos en el mercado de segunda mano.

Año de fabricación

Una moto más antigua generalmente tiene un valor más bajo que una moto más nueva del mismo modelo y marca.

Kilometraje

Cuanto menos kilometraje tenga una moto, más se podrá pedir por ella, ya que menos gastado estará tanto el motor, como el resto de componentes.

Estado de conservación

Una moto bien cuidada, con poco desgaste y sin daños importantes, tendrá un valor más alto que una moto en mal estado.

Modificaciones y accesorios

Las motocicletas que han sido modificadas o tienen accesorios adicionales pueden tener un valor más alto o más bajo, dependiendo de la calidad y popularidad de las modificaciones o accesorios.

Historial de mantenimiento

Una moto que ha sido mantenida y reparada adecuadamente tiene un valor más alto que una moto con un historial de mantenimiento pobre o incompleto.

Demanda del mercado

La demanda del mercado también puede influir en el valor de una moto usada. Las motocicletas que son muy populares o que tienen una alta demanda pueden tener un valor más alto que las motocicletas que no son tan populares.

OTRAS FORMAS DE SABER CUÁNTO VALE TU MOTO

Una manera de saber el precio actual de tu moto es someterla a una tasación, esto lo puedes hacer en un concesionario o en un taller. Además, hay una gran cantidad de páginas en internet que ofrecen este servicio, aunque debes saber que esto puede tener un coste.

Saber cuánto puedes pedir por tu moto antes de ponerla a la venta es la única manera de saber que alguien la va a comprar por el precio justo y que no te vas a pasar con el precio, ni te vas a quedar demasiado corto.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!