Checo Pérez: las cosas están más pegadas de lo que la gente cree

Sergio Pérez realizó toda la jornada del jueves de la pretemporada luego de los problemas que enfrentó durante la sesión matutina y que obligó a cambios en el programa preparado por Red Bull para el piloto mexicano.

Max Verstappen tuvo a su disposición el miércoles completo para él con el RB20 y para el jueves estaba planeado que Checo Pérez fuera en la sesión matinal y el holandés cerrara su pretemporada por la tarde, dejando así al mexicano en solitario para este viernes.

Pero la bandera roja que cortó la sesión matinal luego de que una alcantarilla quedara descubierta en el circuito de Bahréin modificó el plan de la casa de Milton Keynes y dejaron al latinoamericano hasta el final del día donde fue el segundo más veloz por detrás de Carlos Sainz.

“Un día mucho más ocupado de lo esperado con la alcantarilla que se voló. El equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto, haciendo distancia de carrera, haciendo vueltas más ligeras y entendiendo más el coche”, expresó Pérez a FOX Sports México.

“Ha sido una preparación importante en todos los sentidos, hicimos mucha telemetría, mucho trabajo para el equipo toda la mañana. Por la tarde pudimos enfocarnos más en entender los neumáticos, el RB20, todo eso ha sido positivo. Por la mañana amucho trabajo en la parte aerodinámica que es data para el equipo”.

A diferencia de su compañero Verstappen, quien logró un segundo de diferencia respecto a Lando Norris y McLaren en el primer día, el mexicano quedó a siete décimas de lo hecho por Carlos Sainz. Aunque algunos consideran que Red Bull está en otro nivel, Pérez prefiere mantener la mesura.

“Creo que es muy temprano para decirlo. Mañana tendremos un poco más de idea, pero para el próximo sábado por la noche sabremos exactamente, creo que las cosas están más pegadas de lo que la gente cree”, dijo el latino quien finalizó: “Estamos enfocados en nosotros para llegar lo mejor posible en la temporada”.

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!