Checo Pérez explica por qué sufrió antes que Verstappen con el RB20

Red Bull Racing arrancó dominando la temporada 2024 de F1, con cuatro triunfos en los primeros cinco grandes premios –todos de Max Verstappen-, lo que incluyó tres segundos puestos y un tercer lugar de Sergio Pérez.

Desde allí, si bien a Verstappen ya no le fue tan sencillo subir a lo más alto del podio -suma tres victorias en las últimas 11 carreras- la diferencia con «Checo» Pérez fue grande –especialmente en clasificación-, excepto en la última cita de Monza, cuando ambos volvieron a estar muy parejos. La mala noticia para Red Bull fue que en puestos alejados de la cima.

Pérez deslizó tras el Gran Premio de Italia que Verstappen había experimentado ese fin de semana los mismos inconvenientes que él venía sufriendo «desde hace ocho o diez carreras», lo que llevó a un intenso trabajo en la fábrica de Red Bull antes de Bakú para intentar encontrar soluciones.

Al ser preguntado el jueves en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán por qué él había sufrido con el RB20 desde mucho antes que su compañero, Pérez indicó que se debe al estilo de pilotaje de cada uno.

«Creo que dado el estilo de conducción de Max, probablemente no era tan obvio el problema con su estilo de conducción, mientras que con mi estilo de conducción, todo se hizo mucho más evidente, probablemente desde la tercera carrera de la temporada. Los problemas que yo tenía eran cada vez peores, y ahora Max parece tener problemas similares», explicó.

Consultado si el equipo había comenzado a creerle más ahora sobre sus inconvenientes porque Verstappen también está en apuros, el de Guadalajara respondió: «Creo que me han creído desde el principio, pero probablemente pensaron que no se notaba tanto y que Max lo estaba llevando bien».

«Ya sabes, no era un gran problema, pero (solucionarlo) es algo que ayudará a ambos pilotos. Pero me ayudará aún más por el estilo de conducción que tengo», indicó.

Red Bull trajo algunos cambios para la parte trasera del monoplaza en Bakú con el objetivo reencausar el rumbo del equipo en un momento crucial de la temporada.

«Definitivamente vamos a probar cosas para intentar solucionar los problemas. Pero como siempre en un fin de semana, no es lo ideal estar probando cosas, pero lo haremos para llegar al fondo de la cuestión», finalizó Pérez.

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!