El cuadrilátero se prepara una vez más para una nueva pelea. En esta oportunidad los protagonistas serán Canelo Álvarez y Edgar Berlanga.
Una vez más, Saúl Álvarez se une a la celebración de las Fiestas Patrias subiendo al ring. El próximo 14 de septiembre, el boxeador mexicano expondrá sus títulos mundiales del peso supermediano ante Edgar Berlanga en la T-Mobile Arena. La tradición de pelear en estas fechas se ha convertido en una costumbre para el “Canelo”, quien buscará seguir sumando éxitos a su carrera.
El boxeador tapatío alcanzó la cima del boxeo al unificar los títulos de peso supermediano en 2021, venciendo a Caleb Plant. Ahora, en su regreso a Las Vegas, Nevada, el mexicano buscará mantener su reinado. Aunque sin los cuatro cinturones en juego.
Una decisión de la FIB, al despojarlo por no enfrentar a William Scull, ha dejado al Canelo sin su cinturón: expondrá los cetros CMB, AMB y OMB. A pesar de este revés, el enfrentamiento contra Berlanga promete ser una gran batalla México vs. Puerto Rico.
¿De cuánto es la millonaria bolsa de la pelea?
La opacidad que rodea a las bolsas en el boxeo es un secreto a voces. Aunque se especula sobre cifras millonarias, los montos exactos suelen revelarse semanas después del combate. En el caso de Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, la diferencia en sus ganancias será abismal, como ha sido costumbre en la carrera del mexicano.
Las ganancias de Saúl Álvarez han experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de su carrera. Si en 2013 embolsó 12 millones de dólares en su pelea contra Floyd Mayweather, en 2021 esta cifra se elevó a 40 millones. Esta disparidad en las ganancias refleja la realidad del boxeo, donde unos pocos boxeadores concentran la mayor parte de los ingresos.
Sin embargo, el reporte de bolsa en su última pelea frente a Jaime Munguía es de $35 millones, según el periodista especializado Dan Rafael, lo que permite pronosticar un cobro similar frente a Berlanga.
Con información de Futbol Centroamérica