El ex campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, Saúl «Canelo» Álvarez, se sometió a una cirugía de codo, lo que retrasó su regreso al ring hasta el segundo trimestre de 2026, confirmaron fuentes a ESPN.
Se espera que Álvarez, quien había estado lidiando con dolor en el codo durante varias semanas, esté fuera de juego por un mínimo de dos meses, con un posible regreso completo a los entrenamientos en 12 a 15 semanas, dijeron las fuentes.
La revista Ring fue la primera en informar la noticia de la cirugía de Álvarez.
Álvarez, de 35 años, viene de una derrota por decisión unánime ante Terence Crawford (42-0, 31 KOs) el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un evento que atrajo a más de 70,000 aficionados. La derrota le valió al púgil mexicano la pérdida de todos sus títulos de peso supermediano.
Álvarez (63-3-2, 39 KOs) tiene dos peleas más firmadas con el promotor deportivo saudí Turki Alalshikh luego de una victoria contra William Scull en Arabia Saudita el 4 de mayo y la reciente derrota ante Crawford.
Según el calendario original anunciado por Alalshikh, Álvarez estaba programado para pelear nuevamente en febrero, pero la cirugía ahora alterará ese cronograma y no se espera que regrese al ring hasta el segundo trimestre de 2026.
Esta es la tercera cirugía para Álvarez durante sus 20 años de carrera después de los procedimientos en su rodilla derecha en 2018 y en su muñeca izquierda en 2022. Con información de Infobae.