Canelo Álvarez está decidido a pelear en peso semipesado

Parece que Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere demostrar un punto y ganar un título en diferentes categorías de boxeo. Ya fue completamente dominado por Dmitry Bivol y perdió esa pelea sin lugar a dudas. En medio de muchos desacuerdos con las demandas del peleador ruso para una revancha, Álvarez ha comenzado a buscar un nuevo oponente que también sea más pesado que él.

Ingresa uno de los veteranos más importantes en el deporte en la actualidad que sigue activo, el nativo gambiano-sueco Badou Jack. Con 39 años de edad, estamos hablando del actual campeón crucero de la WCB. Un peleador que pesa más de 30 libras que Canelo es a quien busca enfrentar primero.

Amer Abdallah, de Skill Challenge Promotions, habló con Boxing King Media y dijo: «He estado tratando directamente con el equipo de Canelo … Skill Challenge Promotions lidera esto. Estamos hablando directamente con Canelo y, por supuesto, promocionamos, gestionamos y supervisamos a Badou. Existe la intención de tener la pelea. Creo que de los cinco o seis términos que están ahí, estamos de acuerdo en la mayoría de ellos. Canelo es una leyenda viviente. Es un ícono en el deporte. Es posiblemente el rostro del boxeo … los términos financieros están acordados, la fecha está acordada, todo está ahí, solo que el peso es el punto de discordia. Si quieres subir a crucero, entonces tienes que pelear en crucero, y creo que ahí está la vacilación. Lo entiendo, Canelo es un peso supermediano. Badou era un peso supermediano. No puedes pedirle a un tipo que ronda los 205, 210 libras, que pelee en peso supermediano o semipesado, o ligeramente por encima de eso».

Canelo Álvarez no es ajeno a pelear contra oponentes más pesados

Aunque fue dominado por Dmitry Bivol durante esa pelea, Canelo Álvarez ya ha peleado en peso semipesado. En 2019, Álvarez se enfrentó a Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB y ganó por nocaut en el round 11.

Pero Bivol era un animal completamente diferente, similar a lo que Badou Jack tiene para ofrecer en términos de masa. Álvarez necesita prepararse increíblemente bien si quiere derrotar al actual campeón crucero. Jack tendrá que bajar a peso semipesado y Canelo tendrá que subir a la misma categoría. A falta de confirmación, parece que Badou Jack será el próximo oponente de Canelo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!