El piloto mexicano Sergio Pérez regresará al paddock de la Fórmula 1 tras un año de ausencia tras su despido de Red Bull a finales de 2024 y lo hará en la temporada 2026 junto a la escuadra americana Cadillac, sin embargo, antes de cerrar el acuerdo con la firma automotriz llegó a explorar la posibilidad de Alpine.
El asesor ejecutivo del equipo Alpine F1, Flavio Briatore, señaló en una entrevista con el medio alemán Auto Motor und Sport que mantuvo contacto con Checo Pérez. El rumor en el paddock es que las dos opciones finales del mexicano para regresar a la parrilla eran la casa francesa y la escuadra de General Motors.
En una entrevista con AMuS, Flavio Briatore, asesor de Alpine, reveló que Pérez lo contactó antes de firmar con Cadillac, pero el equipo francés no tenía nada que ofrecer: «Me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento», declaró el directivo.
La opción que se exploraba era la del segundo asiento dado que se entendía que Pierre Gasly se mantendría con la escuadra, algo que al final sucedió hace unos días.
El segundo lugar se encuentra aún por confirmar, pero Briatore ha dicho que la continuidad de Colapinto daría estabilidad a la escudería.
«El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad», dijo Briatore en una entrevista con AFP, al ser consultado sobre el futuro de Colapinto como compañero de Pierre Gasly, cuya permanencia está asegurada tras firmar un nuevo contrato.
En cuanto al otro piloto de Cadillac, Valtteri Bottas, Briatore aclaró que «nunca habló con Bottas sobre 2026» y cree que los rumores que vincularon al finlandés con el equipo de Enstone podrían incluso haberle ayudado a establecer contacto con el equipo estadounidense. Con información de Motorsport.