Barcelona cumplió con su cometido en la última fecha de la fase liga de la Champions League. El 4-1 obtenido sobre Copenhague y los resultados en otros partidos dejaron al club en el quinto puesto, suficiente para pasar directamente a octavos de final del torneo.
A diferencia del primer año del formato actual de la competencia, en esta ocasión hay un valor agregado en la posición donde terminan los clubes en la primera etapa, que determina si definirán sus series de la instancia eliminatoria en condición de local o visitante, siendo favorecido el equipo que más alto haya finalizado para definir en su estadio.
La configuración de las llaves, en tanto, también le otorgan al conjunto Culé la posibilidad de comenzar a vislumbrar quiénes podrían ser sus posibles rivales en los octavos de final. La Champions realizará este viernes un sorteo parcial en el que se dividen a los equipos en puestos de playoffs en «bloques» de cuatro, compuestos por dos equipos en la parte de arriba y otros dos en la de abajo, a partir de los cuales se deciden los cruces.
PSG de Luis Enrique, entre 4 opciones
En el caso de Barcelona, por entrar como 5° podrá enfrentarse al ganador de los cruces entre el 11°, 12°, 21° y 22°. Es decir, se sortearán partidos entre PSG o Newcastle contra Qarabag o Mónaco.
Luego uno de esos cruces irá al lado del cuadro donde está el conjunto Culé y otro al de Chelsea, el 6° clasificado. Tampoco se cruzará con los primeros dos de la tabla, Arsenal y Bayern Munich, hasta una eventual semifinal.
El salto directo a octavos que obtuvo el equipo Blaugrana significa que no volverá a tener compromisos europeos hasta la semana del 10 y 11 de marzo, fecha en la que tendrán lugar los partidos de ida de dicha instancia; las vueltas se jugarán en la semana siguiente. En cambio, los que se metieron en playoffs volverán a actuar el 17 y 18 de febrero. La final de la competición, por su parte, tendrá lugar el 30 de mayo en Budapest. Con información de ESPN