Barcelona.- El Barcelona pretende cerrar la incorporación de Thiago Alcantara para que se sume al cuerpo técnico de Hansi Flick en las próximas semanas, diversas fuentes informaron a ESPN.
Thiago, formado en la cantera del Barcelona, ya fue ayudante del técnico alemán el pasado verano, siendo clave en el exitoso aterrizaje de Flick en el Barça.
Abandonó su puesto debido a que por motivos fiscales tuvo que regresar a Inglaterra, donde tenía fijada su residencia desde que fue contratado por el Liverpool.
Además, a su regreso en enero a Barcelona, Thiago esperó pacientemente a que el club azulgrana le hiciera una oferta, aunque esta no acabó llegando por la delicada situación económica que vivía el club y que no permitía inscribirle por falta de margen en el ‘Fair Play’ financiero.
En este sentido, el Barcelona, fuera de la regla 1:1 desde finales del pasado mes de abril por parte de LaLiga, espera recuperar la normalidad en las próximas semanas cuando se valide correctamente la venta de 475 palcos VIP del Spotify Camp Nou. Eso le permitirá ingresar 100 millones de euros y operar con normalidad.
Thiago y Flick se conocieron cuando el entrenador dirigió al mediocampista en el Bayern Munich, equipo en el que juntos lograron conquistar todos los títulos en juego en la temporada 2020.
El futuro de Thiago en el Barcelona pasaría por ser asistente de Flick y por ayudar a los jóvenes a seguir adaptándose al exigente sistema de juego requerido por el entrenador alemán.
Además, Thiago, que junto con Jordi Alba adquirieron hace unos meses la propiedad de L’Hospitalet (equipo que milita en Tercera RFEF, quinta división del futbol español) podrá controlar de cerca el área deportiva de esa institución. Con información de ESPN