Tegucigalpa, Honduras.- En una mañana cargada de reconocimiento y aprecio, Grupo Financiero de Occidente llevó a cabo el evento “Historias que hacen eco”, en conmemoración al Día del Periodista Hondureño, reafirmando su cercanía con el gremio de las comunicaciones y su compromiso con el desarrollo del país. La actividad se celebró en el acogedor espacio de Basilica Café, Plaza Lara, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
El evento reunió a periodistas de medios impresos, digitales, radiales y televisivos, quienes fueron homenajeados por su incansable labor en favor de una sociedad más informada, crítica y participativa. En su intervención, Leonel Rivas, gerente de Mercadeo de Banco Occidente, expresó:
“Los periodistas son parte fundamental del progreso de Honduras. Este homenaje es un reconocimiento a su valor, ética y entrega diaria para mantener informada a la población. En nombre del Grupo Financiero de Occidente, reiteramos nuestro respeto y admiración por su trabajo. Además, quiero dejar claro algo muy importante: la banca sí paga impuestos, lo hace con responsabilidad y transparencia, siendo uno de los pilares del sostenimiento económico del país”.
Rivas también recalcó el propósito institucional con el que trabaja el banco:
“Nuestro lema lo resume todo: Apoyamos el pequeño de hoy, hacemos el grande de mañana. Y eso incluye también al periodismo, que muchas veces comienza con pocos recursos, pero con grandes ideales y vocación de servicio”.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un ambiente cálido y fraterno, recibieron obsequios y compartieron experiencias con otros colegas, reafirmando los lazos entre la banca responsable y los medios de comunicación.
Con acciones como esta, Grupo Financiero de Occidente continúa apostando por el fortalecimiento del tejido social, la libertad de expresión y el crecimiento de sectores clave para la construcción de un país más justo y transparente. Redacción Bruce Villatoro CEO DiarioHouse.Com