Bagnaia advierte que el nuevo motor Ducati luce mejor para 2024

El año 2023 se ha cerrado de la mejor manera posible para Pecco Bagnaia. Hace poco más de 48 horas lograba su segundo título consecutivo de MotoGP y hoy ha tenido una valoración muy positiva en el test colectivo de Valencia.

El undécimo tiempo al final del día no debe llevar a engaño, porque el piloto de Ducati no buscaba rendimiento, pensaba sobre todo en evaluar la novedad más importante de su Desmosedici GP, la base del motor 2024.

Y por lo que dijo al final del día, el balance parece bastante positivo: «Estoy contento con el test porque hemos conseguido terminar bien. Las condiciones de hoy no eran nada buenas, había mucho viento que molestaba. Ducati ha traído un nuevo motor que funciona al menos tan bien como el anterior, y eso ya es fantástico. Ya me he sentido mejor en ciertas áreas y esas son en las que había pedido algo. Tenemos que mejorar la entrega, pero para eso hay tiempo. El motor 2023 era demasiado blando, pero ahora se vuelve a sentir la potencia. No había mejor manera de irse de vacaciones».

«Era un día muy importante y sabíamos lo crucial que era porque llevamos dos años saliendo de los test de noviembre con dudas sobre cosas nuevas. En 2021 porque estuvimos en Jerez y había unas condiciones estratosféricas, así que todo lo que habíamos probado había ido muy bien y luego cuando llegamos al principio de 2022 en cambio fue todo un desastre. El año pasado no estábamos convencidos de muchas cosas después de este test y en Malasia tuvimos que trabajar mucho. El nuevo motor es muy parecido, pero ya el hecho de que hayamos empezado y en ciertas áreas sea igual es muy bueno. Y en algunas es mejor, así que estoy muy contento», añadió.

Hoy, el director deportivo Paolo Ciabatti elogió su capacidad para dirigir el desarrollo en las últimas temporadas. Fue un cumplido que el piloto piamontés aceptó de buen grado, aunque reiteró que el pasado invierno no fue nada fácil.

«Siempre he conseguido ser bastante sensible a muchas cosas. A veces demasiado, y quizá eso me ha limitado. Pero hacer pruebas siempre es una ventaja, que nos ayuda en la dirección que debemos tomar. El primer año que llegué al equipo oficial, la moto estaba «congelada» a causa del COVID, así que no había nada que probar. Fue duro porque teníamos muchas cosas que probar y no pudimos terminar el trabajo en los tests, lo completamos en la primera carrera. Fue duro como experiencia, pero creo que me ayudó a ser más decisivo cuando pruebo algo», explicó.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

El tema del día ha sido sin duda el debut de Marc Márquez con la Ducati. El ocho veces campeón del mundo no ha tardado demasiado en encontrar su feeling con la Desmosedici GP23 del Gresini Racing, ya que ha sido capaz de firmar inmediatamente el cuarto mejor tiempo. Esto no sorprendió a Bagnaia, que predijo que sería rápido de inmediato.

«No he visto nada. Cuando anunciaron que venía a Ducati dije que hoy sería primero y no me equivoqué tanto, porque acabó cuarto. Pero creo que se divertirá con nuestra moto».

El año pasado se sintió mal tras ganar el título, pero esta vez pudo celebrarlo como es debido: «El lunes fue un día de disfrute total, pero creo que también será así las dos próximas semanas. Ya nos divertimos el domingo por la noche, pero el lunes fue de relajación total y hacía falta».

Y este invierno no tiene intención de someterse al tour de force que le impusieron hace 12 meses para celebrar el título: «El 2 de diciembre iré a Liverpool a la ceremonia de entrega de premios de la FIM, luego los días 14 y 15 será el evento Ducati en Bolonia. Pero el resto de los días apagaré el teléfono y no contestaré a nadie, y saldrá el nuevo ‘Call of Duty'».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!