Así quedaron las tablas de la F1 tras el GP de Italia

El Gran Premio de Italia celebrado en Monza no modificó el panorama de la Fórmula 1 en la clasificación de pilotos y constructores. Max Verstappen se quedó con la victoria y sumó para seguir dando pelea a los McLaren. La carrera también dejó como saldo nuevos puntos para Oscar Piastri y McLaren, quienes continúan consolidando su liderazgo en la tabla general.

Verstappen sumó su victoria número 65 en la F1 y la tercera de este año tras cruzar la meta por delante de Lando Norris y del propio Piastri, que mantiene la punta del campeonato. El podio en Monza reafirmó la presencia de ambos pilotos de McLaren en los primeros lugares del certamen.

Después del paso por Italia, el piloto australiano lidera el torneo de pilotos con 324 puntos, seguido por su compañero de equipo (293). La diferencia entre ambos se redujo después de la cita en Monza y ahora es de 31 unidades. Por su parte, Verstappen escaló hasta los 230 puntos, mientras que George Russell de Mercedes se ubica cuarto con 194 unidades. Charles Leclerc de Ferrari suma 163, ampliando su margen respecto a Lewis Hamilton, quien ostenta 117 y sigue detrás del monegasco.

El rendimiento de Alexander Albon en Williams lo colocó en la séptima posición de la tabla, mientras que el debutante italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), avanzaron posiciones tras sus resultados. Nico Hülkenberg completa el grupo de los diez primeros.

En el apartado de marcas, McLaren refuerza su dominio tras el Gran Premio de Italia al alcanzar los 617 puntos, una ganancia de 33 unidades respecto a la carrera anterior, celebrada en Países Bajos. El equipo británico amplió distancia sobre Ferrari, que suma ahora 280 puntos y superó por 20 unidades a Mercedes, tercero en la tabla, quien llega con 260. Red Bull reúne 239 puntos en la cuarta posición, alejándose ligeramente de sus perseguidores.