La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, evitó por muy poco una sorpresiva eliminación en los cuartos de final de Wimbledon 2025, al superar en tres sets a la alemana Laura Siegemund, actual número 104 del ranking WTA, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.
Sabalenka, de 27 años, llegó al All England Club sin haber cedido un solo set en el torneo, pero la veteranía y el estilo poco ortodoxo de Siegemund, de 37 años, le complicaron el camino hacia las semifinales. La alemana rompió el servicio de la bielorrusa en dos ocasiones durante el último set, y la tuvo contra las cuerdas antes de que Sabalenka se recuperara con potencia y mentalidad, ganando los últimos tres juegos del partido.
“Ella me exigió muchísimo. En el primer set pensé que ya teníamos que hacer las maletas”, confesó Sabalenka tras el partido, reconociendo la complejidad del juego de su rival. “No es un juego molesto, es un juego inteligente. Te obliga a trabajar cada punto, sin importar si eres una gran sacadora o pegadora”, añadió la bielorrusa.
Siegemund fue la jugadora de mayor edad y menor ranking en alcanzar los cuartos de final este año. Su recorrido incluyó una gran sorpresa ante la estadounidense Madison Keys (6ª del mundo), lo que confirmó su buen momento en la superficie de césped.
Con este triunfo, Sabalenka alcanza su tercera semifinal en Wimbledon (tras las de 2021 y 2023), aunque aún busca disputar su primera final en este Grand Slam, el único en el que no ha logrado llegar al último partido. La número uno del mundo ya cuenta con títulos del Abierto de Australia (2023 y 2024) y del US Open (2023), además de una final perdida en Roland Garros.
Ahora, Sabalenka se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova este jueves, con la misión de romper la maldición y meterse, por fin, en la final del torneo más prestigioso del mundo del tenis. Con información de FoxNews.