Alonso revela el motivo de su minuciosa inspección del McLaren

Lando Norris consiguió la tercera victoria de McLaren de la temporada en Zandvoort por 22,9 segundos, el mayor margen de victoria de la temporada 2024.

La dominante actuación de Norris se produjo después de que McLaren presentara su mayor paquete de actualizaciones desde Miami a principios de mayo, que incluyó cambios en el alerón trasero, el alerón de viga, los frenos, la suspensión y el suelo.

Al llegar al parque cerrado apenas terminada la carrera del domingo en Zandvoort, las imágenes de la propia cámara a bordo de Alonso mostraron al bicampeón del mundo inspeccionando de cerca el coche de Piastri, agachándose detrás del MCL38 y en un momento dado poniéndose de rodillas para inspeccionar el suelo del McLaren.

Se sabe que el suelo produce una proporción significativa de la carga aerodinámica total de un coche bajo la actual normativa de efecto suelo, que se introdujo a principios de la temporada 2022.

En declaraciones a DAZN de España tras la carrera, Alonso explicó que quería que Aston Martin se «inspirara» en el éxito de McLaren y describió el MCL38 como el coche dominante a estas alturas de 2024.

«Este es el coche que domina el campeonato en este momento», destacó el bicampeón mundial de F1.

«Siempre intentas inspirarte en los coches ganadores, así que tenemos mucho que aprender de ellos».

Después de haber logrado un total de ocho podios en su primer año juntos la temporada pasada, Alonso y Aston Martin no han logrado alcanzar los mismos niveles en 2024, y el desarrollo del equipo fue objeto de escrutinio tras una serie de actualizaciones fallidas.

Alonso manejó con determinación para terminar décimo en Zandvoort, terminando en zona de puntos por segunda carrera consecutiva por primera vez desde el GP de Miami a principios de mayo.

El español admitió que estaba «un poco decepcionado» por caer del séptimo al décimo puesto en la clasificación, pero reconoció que ese era el límite del paquete actual, ya que el ritmo del Aston Martin fue «de nuevo un poco débil».

«Con cuatro equipos muy por delante de los demás, siempre estamos luchando por el noveno y el décimo».

«Noveno no era posible hoy. Pierre Gasly hizo una carrera mejor que la nuestra, así que ocupamos una de las dos posiciones disponibles en cada carrera».

«Ha sido una carrera difícil. El ritmo ha vuelto a ser un poco flojo y estoy un poco decepcionado por no haber podido luchar un poco más arriba después de empezar séptimo la carrera».

«Esa es la situación y estamos luchando un poco con todos: RB en Hungría, Haas en Silverstone, Williams y Alpine en Spa, y Alpine y Haas aquí. Estamos en medio de una batalla en el centro del campo».

Alonso dijo que Aston Martin tendrá problemas para salir de la batalla del mediocampo en lo que queda de la temporada 2024, riendo: «¡No sólo tengo experiencia, sino que puedo leer el futuro!»

«Seremos 9º y 10º como máximo en Monza y en todas las carreras hasta que vayamos a Abu Dhabi…».

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!