Este fin de semana, Liberty Media, propietaria de la F1, hace realidad su vieja ambición de llevar la categoría al centro de Las Vegas con un trazado que incorpora una gran parte del icónico Strip de la ciudad.
En consonancia con el estatus de Las Vegas como capital del entretenimiento, la F1 ha hecho todo lo posible para organizar su propio Super Bowl, repleta del brillo de una ambiciosa ceremonia de apertura el miércoles y del glamour de numerosas actividades de relaciones públicas y para los aficionados en los numerosos casinos de la ciudad.
No todos los pilotos son fans de tener que pasar por el extra para complacer a los jefes y patrocinadores de la F1, con el campeón del mundo Max Verstappen echando humo por haberse sentido como un «payaso» durante la ostentosa ceremonia de apertura.
«Para mí, todos pueden saltarse estas cosas», dijo el piloto de Red Bull. «No se trata del cantante, es sólo estar ahí de pie, pareces un payaso».
En contra de la opinión del neerlandés, Alonso opinó que la enorme inversión de la F1 en el evento, que se estima en más de 500 millones de dólares, y el hecho de tener permiso para correr en el Strip merecen un esfuerzo adicional por parte de los pilotos.
«Tengo que decir que creo que lugares como éste, con la inversión que se ha hecho y el lugar en el que estamos corriendo, creo que se merece un tratamiento un poco diferente y un poco de espectáculo extra de lo que hemos hecho hoy», dijo Alonso.
«Me parece bien hacer un extra para este tipo de eventos».
Aunque Charles Leclerc, piloto de Ferrari, consideró que el apretado programa del miércoles era «mucho», estuvo de acuerdo en que era una oportunidad única para la F1 de atender a un público diferente.
«Es mucho. Pero creo que si no lo haces aquí, no lo haces en ningún sitio», dijo.
«Pero cuando vienes a un lugar como Las Vegas, cuando vas a un lugar como Miami, la F1 tiene que aprovechar todas las oportunidades que tenga. Y si eso significa hacer un poco más de espectáculo en torno a la carrera, es increíble».
«Eso puede atraer a gente que al principio no esté interesada en las carreras, pero que una vez que vean los coches en la vida real se interesen. Y esto podría suponer potencialmente muchos más aficionados para este deporte en los próximos años, así que creo que es genial lo que la F1 ha hecho hasta ahora».
Leclerc advirtió que la F1 tiene que dar a los pilotos suficiente espacio para centrarse en su carrera.
Las presentaciones de pilotos en Miami a principios de año no sentaron especialmente bien a varios pilotos.
«Hay una línea que no se debe cruzar», añadió. «Hoy es miércoles, así que está bien que tengamos esta ceremonia de apertura y todo esto».
«Luego, 10 minutos antes de entrar en el coche, ahí es donde tenemos que estar en nuestra zona y no ser molestados con lo que está pasando alrededor de la carrera, así que eso tiene que ser protegido».
«A partir de las vueltas a la parrilla, nos deben dejar tranquilos, para que podamos centrarnos en la carrera en sí».