Aaron Rodgers y Davante Adams finalmente se reunieron después de un año de especulación, y ahora intentarán salvar la temporada de los New York Jets. El aproblemado equipo de la Gran Manzana enviará a Las Vegas Raiders una selección condicional de tercera ronda del Draft del 2025 de la NFL.
El acuerdo podría convertirse en una selección de segunda ronda si los Jets llegan a la final de la Conferencia Americana con Adams en el plantel del equipo.
NFL Network fue el primero en reportar el intercambio y también fue ratificado a The Associated Press por dos personas con conocimiento del acuerdo.
¿Por Adams optó por irse a los Jets?
Davante Adams ahora está de vuelta con Rodgers, el mariscal de campo con el que disfrutó de ocho temporadas de éxito atrapando sus pases en los Green Bay Packers.
El afamado receptor, considerado uno de los mejores de la NFL, se separó de Rodgers en 2022 cuando se convirtió en agente libre y aceptó la oferta de los Raiders, que además le ofrecían la opción de reunirse con Derek Carr, al quarterback con el que jugó a nivel universitario con Fresno State.
Los Raiders renunciaron a un gran botín en 2022 para obtener a Adams cuando enviaron a los Packers selecciones de primera y segunda ronda en el draft de ese año y convirtieron a Adams en el receptor mejor pagado en ese momento con un contrato de cinco años y 140 millones, con casi 66 millones garantizados.
Pero Carr fue cortado el 2023 por los Raiders y Adams no se sintió cómodo con Jimmy Garoppolo y menos este año con Gardner Minshew, y le pidió al equipo de Las Vegas que le dejaran marchar. Su malestar incluso apareció en la serie documental “Receiver” de Netflix.
El intercambio se produjo menos de 12 horas después de que los Jets perdieron 23-20 ante los Buffalo Bills y cayeron a un registro de 2-4 en la temporada.
Adams, de 31 años, busca impulsar una ofensiva de los Jets que ha sido inconsistente durante la primera parte de la temporada. El tres veces All-Pro se une a Garrett Wilson para darle a Rodgers dos receptores abiertos de calibre para lanzar.
¿La llegada de Adams refuerzo el poder de Rodgers en los Jets?
El canje también corona lo que han sido los últimos siete días tumultuosos para los Jets. Dos días después de perder ante Minnesota en Londres, el propietario Woody Johnson despidió al entrenador en jefe Robert Saleh y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich fue elegido para reemplazarlo como interino.
Se esgrimió como una de las razones para la sorpresiva y prematura salida de Saleh a su mala relación con Rodgers.
Ulbrich luego degradó al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y lo reemplazó con el coordinador de juego aéreo Todd Downing el miércoles.
Ahora Rodgers podrá jugar con uno de los receptores favoritos de su carrera, a quien le lanzó 615 pases para 7.517 yardas y 68 touchdowns, todos en Green Bay.
Los dos últimos años del contrato de Adams, 2025 y 2026, no están garantizados. Los Jets se harán cargo de lo que queda de su sueldo anual, $11,2 millones, pero la próxima temporada el salario del receptor se elevará hasta $35,6 millones.
Con información de AP