200 jóvenes caficultores de Plan Nescafé reciben certificado de la Universidad de Zamorano

Tegucigalpa, Honduras.- Bajo el lema ¡El Futuro es de la Juventud Hondureña!, el programa de “Liderazgo para Jóvenes en el Agro: Jóvenes Prosperan” celebró su doceava promoción. Esta edición, unió a diversos actores en pro del desarrollo sostenible del sector agrícola en una alianza integrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), Zamorano y Nestlé.

Esta alianza permitió que 200 jóvenes caficultores del programa Plan Nescafé, el cual es impulsado por Nestlé desde hace más de 10 años en el país, fueran certificados por la Universidad del Zamorano.

Ivar Pettersson, Gerente General de Nestlé Hondureña expresó “Nestlé busca generar oportunidades de emprendimiento y agro emprendimiento para los jóvenes, a través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes. Solo en Honduras más de 44 mil jóvenes han sido capacitados como parte de este programa. Nos sentimos orgullosos que estos 200 jóvenes estén preparados y dispuestos a trabajar para seguir fomentando la innovación en el sector cafetalero del país. Esta alianza permite seguir impulsando a la juventud hondureña.”

Lestenia Perez, joven caficultura de 22 años graduada de Jóvenes Prosperan, originaria de Marcala, La Paz, menciona que durante el programa “ha aprendido a innovar, a seguir creciendo en conocimiento y aumentar la producción en su finca cafetalera. Nos motivaron a no solo enfocarnos en un solo producto, sino diversificar la finca y ser mejores productores. Nos motivaron a ir creciendo poco a poco, a salir de nuestra zona de confort, a darle valor agregado al grano de café. Como joven, uno debe seguir capacitándose y así poder motivar a otros jóvenes y también a adultos, a implementar soluciones creativas para los problemas en nuestro rubro.”

Nestlé continúa comprometido con el desarrollo del Plan Nescafé para que las familias productoras de café en honduras tengan mejores condiciones de vida y un sector más sostenible, así como USAID, a través del proyecto TMS, continúa llevando a cabo diversas iniciativas de apoyo a la juventud hondureña que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!