Marc Márquez pasó una revisión médica este jueves en el centro médico del Circuito Bugatti, en Le Mans, donde los doctores responsables del Gran Premio de Francia revisaron la documentación de los médicos del piloto, que superó las pruebas a las que fue sometido para obtener el apto y poder tomar parte, este fin de semana, en la quinta ronda del Mundial 2023 de MotoGP.
Márquez se lesionó en la primera carrera de la temporada, el domingo de Portimao, a mediados de marzo, y tras pasar por el quirófano por una fractura en la base del dedo pulgar de la mano derecha, no pudo participar en los tres siguientes eventos, los de Argentina, Estados Unidos y en el pasado Gran Premio de España.
El piloto viajó hasta Jerez, pero para atender obligaciones con sus patrocinadores, a la espera de poder recuperarse de la lesión. Ya entonces confirmó que, aunque no sería seguro, su objetivo era volver en Le Mans, una vez que la fractura siguiera curándose. Y ahora, finalmente completará su regreso a los circuitos en el GP de Francia de este fin de semana.