En pleno proceso de reestructuración, Ferrari podría tener ante sí un importante reto en la Fórmula 1: sustituir a uno de sus nombres clave. Se dice que Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia, está cerca de acordar su regreso a AlphaTauri.
La información ha sido publicada por el portal holandés RacingNews365, y llega un mes después de que Frédéric Vasseur desmintiera la posible marcha de Mekies del equipo italiano.
De confirmarse, Mekies regresaría al equipo con sede en Faenza tras diez años en la FIA y en Ferrari. Según la publicación, el francés sería el segundo al mando del equipo, respondiendo sólo ante Franz Tost, teniendo aún la garantía de las «llaves del reino» cuando el austriaco confirme su retirada.
La noticia llega en medio de una estampida de profesionales de la escudería italiana desde la confirmación de la marcha de Mattia Binotto a finales de 2022, en una lista que incluye nombres como el jefe de concepto de vehículos David Sanchez, así como Gino Rosato y Jonathan Giacobazzi.
Laurent Mekies, Director de carreras, Scuderia Ferrari.
Mekies tiene una larga trayectoria en la F1. Su entrada en el mundo de este deporte fue en la F3, llegando al Campeonato del Mundo a principios de la década de 2000 con Arrows. Después de eso, se fue a Minardi, continuando allí después de que el equipo fuera comprado por Red Bull, cambiando su nombre a Toro Rosso. En el equipo con sede en Faenza, fue jefe de ingenieros y trabajó directamente con pilotos como Daniel Ricciardo.
En 2014 dejó la escudería y pasó a la FIA, primero como director de seguridad y después como director adjunto de carrera. Su marcha de la Federación a Ferrari a principios de 2018 causó mucha polémica en el paddock y, actualmente, además de director deportivo, también ocupa el cargo de director adjunto del equipo.
La llegada de Mekies debería suponer un paso importante en el proceso de reestructuración de AlphaTauri, que trata de levantar cabeza en medio de un segundo año de malos resultados. Red Bull dejó claro recientemente su descontento con el rendimiento del equipo, pero negó su interés en vender la estructura.
Más de F1:Equipos de F1 «nerviosos» por las consecuencias de los choques en BakúLeclerc debuta en la música con una canción igualando a HamiltonMarko defiende a Sainz ante las acusaciones de su bajo rendimientoHamilton debería dejar Mercedes e irse a Ferrari, dice JordanMassa reúne abogados por el crashgate, pero hay un obstáculoHamilton se disfraza para ver correr a su hermano en Donington.