Neymar Jr. recibió noticias desalentadoras sobre su recuperación y su retorno a las canchas deberá esperar más tiempo de lo previsto. Según informó el medio deportivo saudí Arriyadiyah, los últimos estudios médicos del delantero brasileño actualmente en las filas de Al Hilal revelaron que tendrá que aguardar dos meses más para retornar a las canchas, lo que retrasó su retorno hasta noviembre.
El futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda durante un partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Desde octubre de 2023, cuando se produjo la lesión, no ha vuelto a jugar. Tras la intervención quirúrgica de parte del médico de máxima confianza, Rodrigo Lasmar, quien además trabaja en la selección de Brasil, se esperaba que su recuperación fuera más rápida.
Neymar, quien llegó a Al Hilal procedente del Paris Saint-Germain (PSG) por 80 millones de euros, tuvo una breve participación en su nuevo equipo. Desde su llegada, solo disputó cinco encuentros, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. A pesar de su ausencia en más de 50 partidos, el equipo mantuvo un buen rendimiento, ya que obtuvo títulos en la Liga, la Copa y la Supercopa locales.
Uno de los desafíos a los que se enfrenta Al Hilal es el reglamento de la Saudi Pro League y la Liga de Campeones de la AFC, que limita a ocho el número de jugadores extranjeros en la plantilla. Con Neymar (Brasil), Bono (Marruecos), Kalidou Koulibaly (Senegal), Renan Lodi (Brasil), João Cancelo (Portugal), Rúben Neves (Portugal), Sergej Milinković-Savić (Serbia), Aleksandar Mitrović (Serbia) y Malcom (Brasil), el equipo supera este límite.
El entrenador del equipo, Jorge Jesús, deberá tomar decisiones difíciles para conformar la lista definitiva que se anunciará el 11 de septiembre. De acuerdo con Arriyadiyah, se espera que Jesús inscriba a Neymar exclusivamente para la Champions Asiática. Hasta enero, su compatriota brasileño ocupará su puesto en las competiciones locales.
Con un total de 456 goles a lo largo de su carrera, Neymar demostró ser uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Según las cifras, en la selección de Brasil marcó 96 goles, mientras que en su etapa en el París Saint-Germain (desde la temporada 2017-18 hasta la 2022-23) anotó 118 veces.
Antes de su llegada al PSG, Neymar brilló en el FC Barcelona, donde, a lo largo de cuatro temporadas, logró 105 goles en 186 partidos. Su carrera comenzó en el Santos de Brasil, donde consiguió 136 goles en 225 encuentros, rendimiento que le permitió dar el salto al fútbol europeo en la temporada 2013-14. Actualmente, jugando para el Al Hilal, sumó un tanto.
Con información de Infobae.