La decepción de Verstappen: Solo podía acabar segundo en casa

Desde que Holanda volvió a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021, siempre ha visto ganar a su piloto local, Max Verstappen. 

Una serie de éxitos que se ha visto interrumpida este año, porque ni siquiera ‘super Max’ ha podido seguir el ritmo de Lando Norris. El MCL38 sigue demostrando que es un ‘coche universal’, capaz de adaptarse mejor que los demás a las diferentes características de los circuitos del mundial, mientras que Red Bull parece tener cada vez más dificultades. Hoy mismo, Verstappen ha intentado ponérselo difícil a los de Woking, gracias a una salida perfecta y unas primeras vueltas realmente buenas, pero todo ello no ha sido suficiente para devolver la victoria a las manos del holandés, que lleva cinco Grandes Premios desaparecido.

El piloto de Red Bull salía desde el segundo cajón y, gracias a otra mala salida de Norris, consiguió colocarse en primera posición, pero en la vuelta 18 el británico recuperó el liderato de la carrera, dejando tirado a Max y cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja.

«Siempre intentas hacerlo mejor. Hicimos una buena salida, así que hoy lo intentamos todos, pero creo que estaba bastante claro en la pista que no éramos lo suficientemente rápidos, así que intenté terminar segundo». 

Las palabras ponderadas y racionales de Verstappen, junto a un atisbo de sonrisa, esconden la amargura de un piloto que a principios de año parecía que podría haber dominado otra temporada.

«Estaba confiado al principio porque siempre empezamos bien y, afortunadamente, esta vez también lo hicimos, luego traté de hacer mi carrera», añadió el vigente campeón del mundo, subrayando el hecho de que hizo todo lo que pudo para ganar en Zandvoort, pero su RB20 no estuvo a la altura del monoplaza papaya, que trajo una larga serie de mejoras al trazado holandés.

«Mi carrera fue esta, solo pude acabar segundo»: una segunda posición que permite a Verstappen mantener una gran distancia con Norris en el campeonato de pilotos (70 puntos), pero que pone cada vez más en riesgo el título de constructores para el equipo de Milton Keynes.

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!