El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Brock Purdy, se vio obligado a posponer su cirugía en el codo luego de que los médicos recomendarán retrasarla, según informó Tom Pelissero de NFL Network.
Purdy, que debuto profesionalmente la campaña pasada, guiando a los californianos a la Final de la Conferencia Nacional antes de lesionarse, visitó al grupo médico el martes, quienes tras revisarlo recomendaron posponer la intervención quirúrgica por una inflamación considerable en la zona afectada.
A pesar del retraso, todo apunta a que la reparación a realizarse en su brazo de lanzar lo tendrá listo para la temporada 2023, donde competirá con Trey Lance por la titularidad.
El informe de Pelissero nota que en el mejor de los casos la operación será realizada apenas la inflamación y la movilidad regresen al brazo del joven pasador de 23 años. Debido a esto, la recuperación anticipada al proceso quirúrgico no debería verse afectada por un margen considerable.
Purdy, que tuvo una temporada soñada en 2022 comonovato, se lesionó durante el juego de campeonato de la NFC tras estrellar su brazo con un defensivo tratando de soltar el pase.
La lesión y la derrota ante las Águilas de Filadelfia dieron cierre a una sensacional campaña de novato, en la cual, previo al duelo de conferencia, tenía marca perfecta de 5-0 como titular en temporada regular, sumando 13 anotaciones por solo 4 intercepciones.
En postemporada, ‘Mr Irrelevant’ lideró victorias sobre los Halcones Marinos de Seattle y Vaqueros de Dallas.