Chicago (EEUU).- La NBA ha dado un gran paso adelante al anunciar acuerdos históricos de once años con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video, que se extenderán desde la temporada 2025-2026 hasta la 2035-2036. Estos contratos, valorados en aproximadamente 76.000 millones de dólares, transformarán la forma en que los aficionados disfrutan del baloncesto.
Amazon Prime Video tendrá un papel destacado en la difusión de la Copa de la NBA, el ‘play-in’ y partidos de jueves y viernes. Por otro lado, Disney continuará transmitiendo las Finales NBA a través del canal ‘ABC’, además de los partidos del día de Navidad, los del miércoles en ESPN y el ‘primetime’ del sábado en ABC.
El acuerdo con Amazon, valorado en 1.800 millones de dólares, marca el fin de una era con Warner Bros. Discovery, que ha sido un pilar en la televisión de la NBA desde 1988. A pesar de una propuesta de última hora por parte de Warner Bros. Discovery, la NBA optó por avanzar con Amazon.
NBCUniversal también tendrá un papel importante, transmitiendo los partidos del día inaugural, el nuevo ‘primetime’ del domingo por la noche, y partidos regionales del martes. Además, ofrecerá partidos del lunes en la plataforma de streaming ‘Peacock’ y el All Star de la NBA.
La NBA ha destacado que estos acuerdos permitirán la transmisión del mayor número de partidos en directo nacional de su historia. Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó: “Nuestros nuevos acuerdos globales con Disney, NBCUniversal y Amazon maximizarán el alcance y la accesibilidad de los partidos de la NBA para los aficionados en Estados Unidos y en el mundo. Estas colaboraciones transformarán la experiencia de los aficionados en la próxima década”.
El Paquete de Amazon
Amazon Prime Video no solo difundirá partidos en Estados Unidos, sino que también llevará el baloncesto de la NBA a nivel global en países como España, México, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda. En total, habrá 66 partidos de la temporada regular, incluyendo los encuentros de jueves, viernes y sábado por la tarde. Además, Amazon transmitirá los cuartos de final, semifinales y la final de la Copa de la NBA.
En cuanto al ‘play-in’, Amazon tendrá la responsabilidad de transmitir cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los ‘playoffs’. Durante seis de los once años del acuerdo, Amazon alternará con NBC para difundir una de las dos series de las Finales de Conferencia a partir del curso 2026-2027.
Mike Hopkins, jefe de Prime Video y de Amazon MGM Studios, expresó: “Estamos honrados por la confianza de la NBA en Prime Video para proporcionar un producto único a los aficionados alrededor del mundo. Estamos emocionados por seguir innovando y evolucionando la cobertura de los deportes en directo para nuestros clientes”.
Este acuerdo no solo representa un hito para la NBA, sino también un avance significativo en la forma en que los aficionados podrán acceder y disfrutar del baloncesto, estableciendo un nuevo estándar en la difusión deportiva global. Redacción Bruce Villatoro CEO DiarioHouse.Com