París.- Olivier Giroud hizo oficial este lunes su esperado adiós a la selección francesa de fútbol, de la que es el máximo goleador, con 57 tantos en 137 partidos.
«Pasamos una nueva página… Emprendo nuevas aventuras. A partir de ahora me convierto en el primer fan de los ‘bleus’,» señaló el delantero centro en un mensaje difundido en redes sociales. «La selección francesa a la que he servido durante 13 años seguirá grabada por siempre en mi corazón. Es mi mayor orgullo y mi recuerdo más hermoso,» añadió.
Campeón del mundo en 2018 con Francia, y subcampeón en 2022, Giroud también perdió la final de la Eurocopa de 2016 frente a Portugal. Su último partido con la selección francesa tuvo lugar el pasado día 9, cuando los ‘bleus’ fueron eliminados en una de las semifinales de la Eurocopa por España, en un encuentro que terminó en 2-1.
Giroud, que cumplirá 38 años en septiembre, jugará la próxima temporada en el Los Angeles FC, tras dejar el AC Milan, y después de haber pasado antes por el Chelsea y el Arsenal en la liga inglesa y el Montpellier francés.
El espigado atacante, de 1,93 metros de altura, tiene por ahora un historial de 286 goles en 718 partidos a nivel de club profesional. Su impacto en el fútbol internacional es indudable, dejando una huella imborrable en la selección francesa y en los clubes por los que ha pasado.
Giroud se despide de una carrera internacional brillante, cargada de momentos inolvidables y logros históricos. Su contribución al éxito de la selección francesa y a sus clubes es un legado que será recordado por siempre. Con su partida, Giroud deja un vacío en la selección, pero también un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de futbolistas.
A medida que Giroud se embarca en nuevas aventuras en la Major League Soccer, su dedicación y pasión por el fútbol seguirán inspirando a jugadores y aficionados por igual. Adiós, Olivier Giroud, y gracias por los recuerdos. Redacción Bruce Villatoro CEO DiarioHouse.Com