Mercedes F1 Y Aston, de pruebas antes del GP de Canadá

El equipo Ferrari estuvo sobre la pista en el circuito de Paul Ricard para completar parte del programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli para la temporada 2025 de Fórmula 1, pero no son los únicos con trabajo fuera de los grandes premios. Otras dos escuderías estarán rodando durante la próxima semana, aunque por diferentes motivos.

Mercedes visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya durante tres días con su grupo dedicado a los planes TPC [Testing Previous Car, o traducido al español, Pruebas de Coches Anteriores], con el W13 con el que compitieron durante la campaña de 2022. El reglamento no prohíbe las pruebas si el monoplaza tiene dos años de antigüedad y tampoco se circula con unos compuestos de la actual campaña, con lo que será la oportunidad ideal para que Andrea Kimi Antonelli acumule más kilómetros con un coche de la máxima categoría del automovilismo, como ya hizo en Imola y Silverstone.

El joven italiano, que es un claro aspirante a ser el sustituto de Lewis Hamilton el próximo año, volverá a ponerse al volante, y estará acompañado en esas pruebas por el reserva de los de Brackley, Mick Schumacher, quien a su vez viajará justo después para su primera participación en las 24 Horas de Le Mans con el Hypercar de Alpine.

Algo similar hará Aston Martin en el Red Bull Ring de Austria con el AMR22 para su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. El miércoles 5 de junio se producirá el estreno de Jak Crawford con un monoplaza de Fórmula 1, tras dejar, curiosamente, la academia de los de las bebidas energéticas: «Probar con Aston Martin es algo más que un sueño hecho realidad».

«Es un paso importante y emocionante en mi viaje por el automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad de pilotar un Fórmula 1, de aprender más del equipo y de esforzarme aún más», dijo el estadounidense de tan solo 19 años. «Me gustaría dar las gracias a Aston Martin por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy impaciente por salir a la pista en Austria el 5 de junio».

Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!