Bell, que heredó el liderato al quedarse fuera entre las Etapas 2 y 3, lideró las últimas 100 vueltas, pero tuvo que defenderse de diferentes ataques, el último de ellos de Tyler Reddick en las cinco vueltas finales.
Reddick, que ganó la Etapa 2, había entrado en boxes para cambiar los neumáticos durante la neutralización y los utilizó bien para ponerse en posición de luchar por la victoria en la recta final.
Con Reddick acercándose para un último intento de adelantamiento en la última de las 250 vueltas, la victoria de Bell quedó asegurada cuando NASCAR se vio obligado a mostrar la bandera amarilla -la 14º de la carrera- por el coche parado de Ross Chastain en la curva 4.
La victoria es la primera de esta temporada para Bell, que ganó tres veces la temporada pasada y avanzó a la Championship 4 por primera vez en su carrera. Bell, de 28 años, ha terminado cinco veces entre los cinco primeros en las primeras ocho carreras de la temporada 2023.
«Hombre, déjame decirte que estas son algunas de las vueltas más largas de toda mi vida. Este lugar es muy divertido, tanto si es de tierra como de cemento», dijo Bell.
Varias veces en las últimas 25 vueltas, Bell parecía que iba a chocar contra el muro en las curvas 3 y 4, a las que llamó «la curva del miedo».
«Si te metías demasiado, perdías todo el impulso. (Las curvas) 1 y 2, creo que seguí golpeando el muro un par de veces. Parece que había un poco más de humedad ahí arriba, me aguantaría mejor.
«Estaba como, ‘OK, realmente puedo atacar (las curvas) 1 y .’ Pero la tres y la cuatro tuve que tener cuidado».
Austin Dillon terminó tercero, Ricky Stenhouse Jr. cuarto y Chase Briscoe completó los cinco primeros.
Completaron el top-10 Justin Haley, Martin Truex Jr., Todd Gilliland, Kevin Harvick y Ty Gibbs.
Etapa 3
Tras la pausa entre las Etapas 2 y 3, la mayoría de los coches en la vuelta del líder optaron por entrar en boxes, pero Bell estaba entre los ocho que permanecieron en la pista y heredó el liderato.
En el reinicio en la vuelta 151, Bell fue seguido por Aric Almirola, William Byron, Michael McDowell y Denny Hamlin. Reddick, el primero en salir de boxes durante las paradas controladas, se alineó 12º.
Kyle Larson, que no cambió neumáticos durante el descanso, hizo un trompo en la curva 4 en la vuelta 156, lo que provocó la 10º amarilla de la carrera, que volvió al verde en la vuelta 162.
En la vuelta 175, Ryan Preece y Larson se golpearon dos veces antes de que finalmente Larson se estrellara contra el muro y la carrera volviera a estar bajo precaución.
Los daños en el Chevrolet Nº5 de Larson fueron suficientes para poner fin a su carrera, que regresóa la bandera verde en la vuelta 182 con Bell todavía en control.
Noah Gragson hizo un trompo al entrar en la curva 1 y se detuvo en la pista, lo que provocó la 12º neutralización de la carrera, que fue reanudada en la vuelta 208 con Bell al frente, seguido por Briscoe y Austin Dillon.
Con 40 vueltas para el final, Reddick superó a Austin Dillon para colocarse tercero por detrás de Bell y Briscoe.
En la vuelta 224, Reddick pasó por el interior de Briscoe y se colocó en segunda posición, por detrás de Bell.
Después de informar de que algo podría haberse roto en su Chevrolet Nº8, Kyle Busch hizo un trompo en la curva 4 y se dirigió hacia la calle de boxes en la vuelta 235 para poner la carrera de nuevo bajo amarilla.
La carrera se reanudó con ocho vueltas restantes con Bell al frente seguido por Reddick, Ryan Blaney, Austin Dillon y Briscoe.
Etapa 2
Reddick resistió una feroz embestida de Austin Dillon en la última vuelta y se hizo con la victoria de la Etapa 2. Larson fue tercero.
Larson fue tercero, Bell cuarto y Busch completó los cinco primeros.
Tras la pausa entre las Etapas 1 y 2, la mayoría de los coches de la vuelta de cabeza decidieron entrar en boxes, pero Reddick estuvo entre los pocos que permanecieron en la pista y heredó el liderato cuando la carrera volvió al verde en la vuelta 76.
Reddick fue seguido por Bubba Wallace, Truex y Ty Dillon en el reinicio.
Jonathan Davenport hizo un trompo por su cuenta en la curva 4 en la vuelta 81 y tuvo problemas para volver a arrancar, lo que puso la carrera de nuevo bajo precaución.
Reddick se mantuvo a la cabeza en el reinicio en la vuelta 87.
McDowell perdió el control de su Ford Nº34 en la recta de atrás en la vuelta 88 en un incidente que también afectó a Brad Keselowski y provocó la sexta neutralización de la carrera.
La carrera se reanudó en la vuelta 95 con Reddick todavía en cabeza.
En la vuelta 98, Joey Logano se vio obligado a entrar en boxes bajo bandera verde con un neumático pinchado. Finalmente tuvo que llevar su Ford Nº22 al garaje, incapaz de hacer reparaciones.
Preece hizo un trompo en la recta de atrás en la vuelta 103, lo que provocó una amarilla. Reddick se mantuvo al frente en el reinicio en la vuelta 112.
En la vuelta 126, J.J. Yeley y Keselowski hicieron un trompo en la curva 2, lo que obligó a NASCAR a mostrar otra amarilla. La carrera volvió al verde en la vuelta 132.
Busch fue por el exterior de Reddick y finalmente lo rodeó en la vuelta 135 para tomar la delantera por primera vez en la carrera.
En la vuelta 141, Reddick se colocó a tres bandas y recuperó el liderato, mientras Austin Dillon se colocaba segundo.
Etapa 1
Larson se hizo con la victoria de la Etapa 1 bajo neutralización, ya que Hamlin y Josh Berry chocaron en la curva 4 en la última vuelta,
Austin Dillon terminó segundo, Busch tercero, Preece cuarto y Blaney completó los cinco primeros.
Larson salió desde la pole y rápidamente consiguió una ventaja considerable sobre Austin Dillon.
Wallace hizo un trompo en la curva 1 en la vuelta 11 y Logano se le echó encima, lo que provocó la primera caution de la carrera. Byron y Gilliland también se vieron involucrados en ese incidente.
Logano hizo un trompo y se estrelló contra los barriles que protegían la entrada a los boxes de la recta trasera, lo que provocó una limpieza prolongada.
Un puñado de equipos decidieron entrar en boxes. La carrera volvió al verde en la vuelta 21 con Larson al frente seguido por Austin Dillon y Bell.
Matt Crafton, que sustituía a Cody Ware en el Ford Nº 51, hizo un trompo en la curva 4 en la vuelta 38 en un incidente que también afectó a Logano.
La carrera volvió al verde en la vuelta 46 con Larson todavía al mando.
En la vuelta 56, Busch finalmente superó a Austin Dillon y se colocó segundo por detrás de Larson.
En la vuelta 58, Keselowski hizo un trompo en la curva 4 y se detuvo en la pista para provocar la tercera neutralización de la carrera. La carrera se reanudó en la vuelta 65 con Larson todavía al frente.
Austin Dillon se fue por el interior de Busch en la curva 4 en la vuelta 70 y recuperó la segunda posición.