Además de tratar de poner fin a su mala racha, el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante Motagua tendrá un valor especial para los Tigres de México, ya que marcará su primer juego oficial en Honduras después de 40 años.
Desde su debut en competencias internacionales en 1979, la U de Nuevo León se ha presentado en diversos países de América, aunque el territorio catracho es uno en donde tienen poca experiencia, agrado que su único antecedente fue en 1983, cuando se midieron al Olimpia en la entonces llamada Copa de Campeones de la Concacaf.
En aquella ocasión la U de Nuevo León se presentó en el torneo como monarcas del campeonato, y el 20 de marzo de 1983 hicieron gala de su estatus de monarca mexicano al imponerse 1-0 en el estadi Nacional de Tegucigalpa con un gol del uruguayo Luis Fernández, en lo que fue la primera victoria de los felinos como visitantes en competencias internacionales, posteriormente cerraron la serie venciendo 2-1 a los catrachos en el Universitario.
Después de aquel triunfo los Tigres no volvería a cruzarse a un cuadro de Honduras hasta el 2020, cuando de nueva cuenta se midieron al Olimpia en las semifinales de la Concachampions, aunque en aquella ocasión jugaron en el Exploria Stadium de Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, en los 90 minutos los felinos se impusieron por 3-0 y avanzaron a la gran final en la cual posteriormente se coronaron al vencer 2-1 a Los Angeles FC.
El partido
El Motagua espera derrotar a otro excampeón cuando reciba al Tigres de la Liga MX en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023, el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.
El equipo hondureño eliminó al cinco veces campeón de Concacaf, Pachuca, en los octavos de final, con el gol de visitante sirviendo como desempate y ganar la serie con el marcador global 1-1 contra los Tuzos.
Ahora, Motagua buscará repetir contra Tigres, ganadores de la SCCL 2020, y para lograrlo intentará un buen resultado en casa. Mantener la portería a cero de local será imperativo, como lo fue ante Pachuca y se espera que Jonathan Rougier o Marlon Licona tengan una gran actuación en la portería.
Eddie Hernández fue el héroe contra Pachuca cuando convirtió con nervios de acero un penal cerca del final para sellar el pase del FC Motagua. También lideró al equipo en remates en la serie con cinco y se espera que sea una amenaza en la cima contra Tigres.
El equipo azul tendrá que estar en su mejor nivel defensivo porque Tigres cuenta con muchas amenazas de ataque, destacadas por el veterano delantero Andre-Pierre Gignac, quien tiene 14 goles en su carrera en la SCCL.
A Gignac se unen Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez, dos jugadores capaces de anotar o crear jugadas en cualquier momento. Quiñones es el líder histórico de Tigres en asistencias con cuatro, mientras que Ibáñez tiene 65 goles en 126 partidos de carrera en la Liga MX.