Federer comparte sensaciones tras volver a coger una raqueta: «Estoy muy emocionado»

Algunos llevan llorando desde aquel 23 de septiembre de 2022 en el que Roger Federer se despidió del mundo del tenis en un partido de dobles junto a Rafa Nadal. No es para menos. Su nombre ya es aceptado como sinónimo de la disciplina y hace añorar una época a todas luces dorada. Pero hay una buena noticia para todas las viudas del tenista: ha vuelto. Gracias a Top Spin 2K25, Federer ha vuelto a coger una raqueta y ponerse el mono de trabajo, aunque en esta ocasión era un traje de captura de movimientos y no el conjunto blanco, deportivo y elegante (además de patrocinado) al que tenía acostumbrados a sus fans.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Federer ha explicado cómo ha sido el proceso de captura de movimientos del que ya os adelantamos que tenía un límite de tiempo de 90 minutos. “Estoy muy emocionado de estar de vuelta. Adoro los videojuegos y es increíble cómo han evolucionado de unos años a esta parte. No sé si es que soy viejo o es que ya no me acuerdo de cómo se hacía, pero estoy contento de estar de vuelta. He tenido que darle algo de brillo al personaje con mi personalidad y mis movimientos. Ojalá la gente reconozca mis gestos, mi modo de correr y devolver la pelota, con un estilo muy diferente al de otros. Y ojalá también inspire a la gente a ver más partidos y salir a practicar el deporte.

Sobre el juego en sí, Borja Ruete ha sido claro en el análisis de MeriStation, donde lo ha llegado a comparar con el mítico Top Spin 4, para muchos el mejor videojuego de tenis de la historia. Así se pronunciaba nuestro compañero sobre Top Spin 2K25:

“Esta entrega llega con unas bases jugables muy sólidas, que juegan con las mecánicas de golpeo, posición y tipos de disparo. Requiere cierta curva de aprendizaje y es una barrera que puede asustar al principio, pero cuando hace “click” te mantiene a los mandos durante horas y horas. Cuenta con una plantilla de tenistas (leyendas y profesionales) bastante amplia, que se irá expandiendo a medida que pasen los meses. Quizá faltan más modos de juego y un modo carrera algo más profundo, pero el juego asienta los cimientos perfectos para que Hangar 13 siga construyendo en el futuro”.

Con información de AS

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!