Sergio ‘Maravilla’ Martínez no tuvo ningún problema para ganar la sexta pelea desde su reaparición en en el año 2020. Tan importante como el KO logrado por el zurdo en un minuto y medio contra el colombiano Jhon Teherán (18-3, 38 años), fue el escenario donde lo logró, el mítico Luna Park de Buenos Aires. El excampeón mundial no peleaba ante el público de su país desde 2013, por lo que había bastante expectación por ver al decano del boxeo.
Un ‘abuelo’ de 48 años que no dio ninguna opción a su rival. En el plano deportivo no hubo lugar para la sorpresa, pues Teherán se vio avasallado desde el inicio. El nivel físico de ‘Maravilla’ sigue siendo excelente, pero antes de dar el salto a una gran pelea por el título estará obligado a probarse en un nivel intermedio. En este caso, su oponente no tenía las herramientas necesarias para ir a por un veterano -y una estrella- muy superior a él en todos los aspectos, comenzando por el aspecto técnico.
La velada estaba organizada por ‘Marcos Maidana Promotions’, otro de los grandes nombres del pugilismo argentino, recordado por sus numerosas batallas y especialmente por llevar hasta el límite a Floyd Mayweather.
Tras el combate, Martínez, micrófono en mano, expresó: «Que no te hagan creer que 48 años es mucho. ¡Porque no terminé! De aquí hasta el Mundial, no paro». Actualmente el bonaerense de Quilmes es segundo clasificado en el ranking de aspirantes al título del peso medio por la WBA. Por delante están el campeón Erislandy Lara y Michael Zefera.