Ducati ha sido el fabricante más dominante de MotoGP en los últimos años, pero Termas de Río Hondo sigue siendo uno de los circuitos en los que los italianos nunca han conseguido ganar.
Junto con Mandalika y Buriram, entre los circuitos del calendario actual, el argentino ha sido difícil de superar para los «balones de Bolonia», ya que Ducati busca su primera victoria allí.
Además, Ducati nunca ha ganado las dos primeras carreras de la temporada en MotoGP, pero tras la victoria de Pecco Bagnaia en Portimao, el domingo pasado, esto se convierte en un objetivo alcanzable en Argentina… que, de confirmarse, se cumpliría por primera vez en la historia de MotoGP.
De hecho, desde Jorge Lorenzo en 2016, ningún piloto de la categoría reina ha ganado la última carrera de la temporada y la primera de las siguientes. Sucedió ahora con Bagnaia, ganador en Valencia el año pasado y este año inaugurando la temporada, en Portimão.
Bagnaia, dicho sea de paso, se convertiría en el primer piloto en ganar las dos primeras carreras del calendario de MotoGP desde Marc Márquez, en 2014.